Sociedad

Anticipo de la cláusula gatillo y acortar los plazos de la recomposición: los reclamos del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente, ATECH, UTRE CTERA y SADOP ratificaron en conferencia de prensa este miércoles, el reclamo del anticipo de la cláusula gatillo del segundo trimestre, que debe activarse en el mes de julio, para que se haga con los haberes del mes de mayo.

Tambien reclamaron el acortamiento de los plazos para la percepción del porcentaje de recomposición salarial establecido para los meses de junio y septiembre, como su profundización a lo largo del 2023.

El reclamo que fue anunciado públicamente esta mañana, y que será presentando por escrito al Ejecutivo provincial, mediante una nota desde el Frente Gremial Docente. 

Expresaron que este reclamo tiene que ver con «el estado de situación que estamos atravesando, con esta escalada inflacionaria que no da respiro». Y adelantaron que, de no recibir respuesta, no descartan «medidas de acción directa». «La situación amerita que decididamente el Gobierno haga frente al reclamo legítimo y justo de los trabajadores en esta situación que realmente es agobiante para todos», señalaron.

En ese orden, piden el adelanto de lo establecido en esta herramienta que «protege nuestro poder adquisitivo», sin que el reclamo «se agote en no perder frente a la inflación, sino que hacemos hincapié en la otra pata fundamental que forma parte de la pauta acordada por este espacio con el poder Ejecutivo, que es la de la recomposición salarial«.

Decidieron pidie el acortamiento de los plazos de la recomposición salarial prevista en el acuerdo con el Ejecutivo: «Los tiempos hacen que, decididamente, quienes tienen poder de decisión tengan la obligación de atender las necesidades básicas de la gente ante una escalada inflacionaria como esta que hace que todo imprevisible».

«Nosotros vamos a seguir insistiendo. Sabemos que tenemos la clausula gatillo que nos garantiza, pero se nos hace muy difícil llegar al segundo trimestre para concretar la pauta que corresponde«, señalaron. 

En tanto, hablaron de la posibilidad de avanzar en con una cláusula gatillo bimestral«No está cerrada la discusión de acortar los tiempos», señalaron. 

Para finalizar: «Somos todos docentes que trabajamos muchas horas y merecemos cobrar lo que corresponde. Merecemos una vida digna».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba