Sociedad

ALERTA METEOROLÓGICA POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y TORMENTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Las líneas de comunicación del Gobierno provincial ante cualquier eventualidad son: Bomberos 100, Emergencia Médica 107, Sistema Policial 911, Defensa Civil: 103, APA: 3624 419990, Asistencia Social: 3624 402-4802, Secheep: 364-437-7044, MIRAME: 0800-888-6472.

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) informaron el pronóstico meteorológico para el sábado 20 y domingo 21, el cual estipula probabilidades de lluvias y fuertes tormentas en diferentes zonas del territorio chaqueño. En ese marco, alertan a la población a tomar recaudos y cuidados necesarios ante eventualidades y recordaron que están vigentes varias vías de comunicación y contacto ante contingencias.
En concordancia con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anuncia precipitaciones de entre 20 y 40 milímetros, la APA informó que el sábado 20 será una jornada nublada con altas probabilidad de lluvias y tormentas.
Los fenómenos más intensos del sábado se darían en el centro, sur y sudeste provincial, incluyendo el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), entre horas del mediodía y la madrugada del domingo. Se esperan vientos del Nordeste cambiando temporariamente al sur, con temperaturas previstas entre los 17 y 25 ° centígrados.
Más extenso, el SMN menciona fuertes tormentas en los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, San Fernando y Veinticinco de Mayo.
El color de la alerta es el amarillo, por lo que “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
Asimismo, para el domingo 21, se espera una jornada nublada con probabilidad de lluvias y tormentas. Los fenómenos más intensos se darían a la madrugada y por la mañana en el este y sudeste de Chaco (incluye el Gran Resistencia), mejorando gradualmente a la tarde. El viento será del este y nordeste, y las temperaturas oscilarán entre los 16 y 24° centígrados.

Líneas de comunicación y recomendaciones
El gobierno provincial cuenta con líneas de comunicación para ser utilizadas por la población ante cualquier eventualidad. Bomberos 100, Emergencia Médica 107, Sistema Policial 911, Defensa Civil: 103, APA: 3624 419990, Asistencia Social: 3624 402-4802, Secheep: 364-437-7044, MIRAME: 0800-888-6472.
Además, desde las distintas áreas informaron algunos recaudos a tener en cuenta en el caso de tormentas eléctricas y vientos fuertes, como permanecer en el hogar o en algún lugar cerrado, desconectar servicios de electricidad, cerrar persianas, cortinas, y asegurar las puertas que dan al exterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba