Sociedad

TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO

Mauro Flores: “Fueron excelentes los resultados para la provincia en materia de turismo”

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco resaltó los resultados obtenidos en la provincia y destacó que las “dos grandes fortalezas” fueron el turismo de naturaleza y el turismo de eventos o reuniones.

facebook sharing button

Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo, dialogó con Chaco TV y se mostró muy contento con los resultados obtenidos en la provincia tras el fin de semana largo. Destacó que hubo un “número importantísimo de visitas” y remarcó que son “excelentes resultados para la provincia y el país en materia de turismo”.

“Este fin de semana largo XXL para el turismo ha sido extraordinario”, expresó Flores. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 1.300.000 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por el país, los cuales gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Asimismo, el análisis también mencionó que 224 mil turistas viajaron con el Previaje.

No obstante, Flores remarcó que “difieren algunos números” en relación a otro informe realizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. “Nosotros hemos visto algunos análisis que hicieron en Chaco que, para nuestros números concretos y objetivos, están por debajo de los valores reales”, manifestó. El funcionario destacó que la provincia estuvo “por encima del 70% de su ocupación hotelera” y mencionó el gran funcionamiento que tuvo a nivel gastronómico.

Entre los principales destinos turísticos visitados, Flores destacó las “dos grandes fortalezas” de la provincia: el turismo de naturaleza y el turismo de eventos. “El ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural son grandes atractivos en el mundo, pero en el Chaco tenemos el turismo de eventos y reuniones que también convoca y genera turismo receptivo. Son nuestras dos fortalezas», expresó.

Además, destacó a la localidad de Charata como el destino más visitado, teniendo un “número altísimo” de visitas. “Entendemos que es por la cercanía con Campo del Cielo porque tiene una infraestructura hotelera importante. Charata mismo está creciendo en su propuesta gastronómica”, agregó Flores. También resaltó la “demanda exorbitante” de los parques nacionales, donde mencionó que son “un gran fenómeno” e hizo hincapié en el turismo internacional que tuvo el Parque Nacional El Impenetrable.

“Esto ha sido impulsado por el Previaje que está vigente desde el 24 de mayo”, expresó Flores y agregó: “Sabemos que han comprado mucho los pasajes de Aerolíneas Argentinas para visitar el Chaco a partir de este reintegro del 50%”. Por último, el vicepresidente del Instituto del Chaco expresó su deseo de repetir resultados. “Estamos muy felices de esto y esperamos ya para el finde próximo de junio tener números similares porque está permitiendo, no sólo en el Chaco sino en el país, que el turismo sea la actividad que más empleos genera”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba