Provinciales

CHACO SOLIDARIO ENTREGÓ MÁS HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA EMPRENDEDORES DEL GRAN RESISTENCIA

El Gobierno busca acompañar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este martes beneficios sociales gestionados a través de la Fundación Chaco Solidario. Se trata de equipos y kits de trabajo para 26 emprendimientos, entre instituciones y personas del Gran Resistencia.

Se entregaron cuatro hornos pizzero, cuatro kits de merendero, tres heladeras, un kit de barbería, tres kits de albañilería, cuatro máquinas de coser, dos kits de limpieza barrial, una motosierra, una cocina familiar, una cocina industrial, un kit de gomería y una carlitera. La inversión fue de $1.901.441.

La Fundación Chaco Solidario busca generar mejores condiciones de vida contribuyendo al progreso de las instituciones, además de promover, asistir y fomentar el desarrollo de personas y entidades socio-comunitarias y educativas. “Propiciamos el desarrollo de la economía social de base popular, en la que instituciones, organizaciones, fundaciones forman parte de una política social activa que implica inclusión social y promoción humana”, indicó el gobernador, quien remarcó que el organismo se nutre de recursos de maximización de Lotería Chaqueña y tiene como objetivo dar respuestas rápidas ante situaciones de vulnerabilidad o riesgo.

Desde el comienzo de la gestión hasta la fecha se entregaron a través de la Fundación 12 mil beneficios directos, por un monto aproximado de 500 millones de pesos. “Si bien no podemos resolver los problemas de un día para otro tenemos un equipo con mucha sensibilidad que se ocupa de atender todas las necesidades”, aseguró Capitanich.

«Es el brazo solidario del Estado, tiene el objetivo de apalancar financiamiento para emprendimientos productivos o de base social y realizar acciones sociales directas, fortaleciendo la red de economía social a través de organizaciones de diferentes tipo y potenciando una estrategia de inclusión social”, reiteró el mandatario.

Remarcó en ese sentido, que esto se suma a las seis líneas estratégicas de acción para potenciar a las y los emprendedores: la línea de cuidados, la economía ambiental con el tratamiento de residuo sólido urbano, la economía textil, la economía de la construcción, economía de oficio y la del conocimiento.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, sus titulares Carla Prette, Hernán Knezovich y Mariela Guerra. Carla Prette explicó que la Fundación recibe los pedidos «a través del trabajo en territorio que se hace». “Contamos con un equipo interdisciplinario que va evaluando los casos urgentes con el objetivo de poder dar una respuesta lo más rápido posible”, indicó.

MÁS TRABAJO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA

Delfina González recibió un horno con el que realizará trabajos de panadería y respondería. “Tengo tres hijos y mi mamá a cargo y estoy sin trabajo, por lo que venía realizando comidas para vender con un horno eléctrico chico, ahora voy a tener este horno que me va a servir para poder trabajar mejor”, comentó.

Sabrina Blanco, encargada del merendero Luz y Esperanza del barrio Juan Domingo Perón recibió una máquina de coser. “En el merendero somos varias mujeres que además de darle de comer a los chicos le hacemos la ropa, hasta ahora se la hacíamos a mano, agradezco a la Fundación y al Gobernador que ahora tenemos la máquina para poder coser mejor y más rápido”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba