Deportes

NATACIÓN

Lucas Leguiza, el chaqueño campeón de los Parapanamericanos Juveniles que ahora apunta a consagrarse en Mayores

Con tan sólo 15 años, Lucas Leguiza logró conseguir el primer lugar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en la especialidad “100 metros mariposa” de natación, algo que lo llena de sueños y esperanzas de cara al camino que viene, donde ya tiene puesto el ojo en los próximos Parapanamericanos de este año, aunque en la categoría Mayores.

En comunicación con Chaco TV, el joven chaqueño contó que la experiencia vivida en Bogotá durante los Juegos fue algo “muy lindo” ya que esta fue la primera que tuvo con la selección Argentina, aunque mientras traza sus proyectos, sólo queda imaginar un camino de superación para seguir representando la insignia nacional.

Ahora me estoy preparando para ir a los Parapanamericanos de Chile de mayores, que se hace en noviembre. En agosto tengo un Open y después regionales”, contó sobre la proyección de lo que se viene, y adelantó que de cara a ello “tenemos pensado bajar las marcas para ir a los Juegos, que es a lo que todo deportista aspira y no estamos lejos, pero tampoco cerca”. 

En el repaso de sus inicios, Leguiza recuerda que “cuando empecé a competir no me gustaba mucho”, sin embargo, hoy esto tomó una gran relevancia en su vida: “Es un trabajo de todos los días, entreno de lunes a sábado, los martes y jueves en doble turno a las 5:30 hasta las 7, de ahí me voy al colegio. También hago tres sesiones de gimnasio a la semana”.

Si bien su primer contacto con una pileta se dio alrededor de los 4 años por pedido de su médico, según lo recuerda, luego logró insertarse rápidamente en el plano competitivo. “Empecé como algo recreativo y después competí en regionales con chicos convencionales, y ya en 2019 fui a mi primer Torneo Nacional, seguí con un Open, que es de mayor nivel, y ahora sigo en regionales contra chicos convencionales”, explicó.

Para lo logrado en todo este camino y lo que tiene en mente, resalta que “es un trabajo diario, de torneos malos, buenos, y todo tiene su fruto”, y sostiene que “a pesar de ser un deporte individual, tiene mucho que ver el grupo, el acompañamiento, el entrenador, todo el equipo”. “Hay muchas cosas que hay que pasar para llegar, pero sacando todo, lo importante es nunca aflojar”, sostiene. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba