Deportes

Los Pumas cayeron ante la potencia y defensa de los All Blacks  y jugarán por el tercer puesto

Argentina perdió 44-6 ante Nueva Zelanda, en el Stade de France, en Saint-Denis, y los oceánicos alcanzaron la quinta final de su historia. Sudáfrica o Inglaterra el rival de los albicelestes el próximo viernes, en la lucha por el podio.

LOS PUMAS NO PUDIERON FRENTE A LOS ALL BLACK.

Se perdió, es cierto. Unos sólidos All Blacks sin grietas vencieron 44-6 a un bravo equipo de Los Pumas que arrancó para luchar de igual a igual y terminó chocando contra la pared negra y sufriendo su ataque de ocho tries. Sin embargo, a la Selección le queda “su” final, la del tercer puesto, la que se ganó en el 2007 y se perdió en el 2015. La Copa sigue estando medio llena.

Por supuesto que el objetivo era llegar a la final del Mundial. También el de los neozelandeses, que con ésta suman cinco y van por su cuarto título, con rival a definir tras el otro cruce, también en el Stade de France, este sábado a las 16. Los Pumas jugarán el próximo viernes el partido por el bronce con el perdedor de Sudáfrica e Inglaterra. Deberían ser los ingleses.

La Selección comenzó prolija, hilvanando 13 fases en su primer ataque. Y si bien no logró anotar, inmediatamente en el segundo tras el rechazo de Beauden Barrett (uno de los tres hermanos titulares junto con Scott y Jordie) sí lo hizo: penal de Emiliano Boffelli a los 4′. Ese lapso había confirmado que la defensa negra es la mejor junto con la de Sudáfrica, y por algo se había bancado 38 fases seguidas de ataque de Irlanda en cuartos de final.

¿Y en ofensiva? A los 10′ y ya con Los Pumas debiendo hacer penales para frenar los aviones neozelandeses, la pelota viajó rápida y precisa a la punta derecha, donde sobraba Will Jordan para apoyar el primero de tres tries que los kiwis anotaron en el PT. Los Pumas defienden bien, pero los All Blacks atacan que son un relojito.

El seleccionado fue a buscar lo suyo, como al principio. Llegó cerca de la meta adversaria, pero Mark Telea, lo más parecido a Lomu que se ve desde hace tiempo -y no solo por la 11- pescó en defensa y el back más peligroso, Rieko Ioane, se mandó una corrida de contra que provocó la conquista en Jordie Barrett.

En el segundo tiempo fue un dominio total de los All Blacks, que predominaron en todas las formaciones y anotaron cuatro tries más, para cerrar sin problemas su paso a la final. El equipo argentino sabrá este sábado contra quién jugará por un lugar en el podio.

Formaciones de los equipos

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.

Suplentes Los Pumas: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni. No convocados: Tomás Cubelli, Pablo Matera (lesionado), Lucas Paulos, Ignacio Ruiz, Martín Bogado, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Joaquín Oviedo.

All Blacks: All Blacks: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Mark Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. DT: Ian Foster.
Suplentes All Blacks: Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.

Télam y  ole.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba