Sociedad

Abre la convocatoria al Premio Azcuy

El Premio Azcuy abre este viernes su cuarta convocatoria dirigida a artistas para presentar proyectos de obra inédita que sean pensados y diseñados para habitar de forma permanente algunos de los edificios prontos a ser finalizados por parte de la firma desarrolladora Azcuy, cuyo ganador recibirá un galardón dotado de 2.000.000 de pesos, mientras que la producción de la pieza será enteramente costeada por la organización.

La cuarta edición de esta convocatoria del Premio Azcuy, en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Azcuy, busca «apoyar la producción de obras que respondan de manera directa al entorno en el que vivimos y activen en él nuevas experiencias estéticas, sociales, históricas y arquitectónicas», en palabras de Sol Juárez, Gerente de Proyecto Creativo e Innovación de Azcuy.

Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto los artistas pueden anotarse para participar con sus proyectos, los cuales serán evaluados por un equipo de artistas, curadores, representantes del Museo Moderno y de Azcuy. Como primera instancia se seleccionarán 5 finalistas a quienes se les otorgará un premio estímulo de 200.000 pesos para desarrollar sus propuestas con mayor profundidad y volver a presentarlas al jurado. De esa presentación surgirá, finalmente, la obra ganadora que se dará a conocer en noviembre.

El artista seleccionado recibirá un premio de 2.000.000 pesos, mientras que la producción de su obra, que se pondrá en marcha apenas concluido el certamen bajo su dirección y supervisión, será enteramente costeada por Azcuy. Se trata de uno de los galardones mejor dotados del país, una sinergia de proyectos inmobiliarios exclusivos en articulación con las artes visuales, en este caso de la mano de la desarrolladora de torres premium Azcuy.

El jurado de esta edición lo integran Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Francisco Lemus, curador Asociado, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Flavia Da Rin, artista visual y docente; Carlota Beltrame, también artista visual, docente e investigadora; Alessio Antoniolli, director de Gasworks & Triangle Network de Reino Unido; Sol Juárez, gerente de Proyecto Creativo e Innovación de Azcuy; y Gerardo Azcuy, fundador y Director general de Azcuy.

Este mismo año se emplazó la obra ganadora del Azcuy de la edición 2019: «Mutanti» de Diego Bianchi, una pieza escultórica tubular que emula una gran lombriz de 70 metros en acero inoxidable y ondula por distintos sectores del edificio Donna Terra, ubicado en el barrio porteño de Caballito y en algunos de sus tramos funciona como compostera de desechos orgánicos.

Las obras ganadoras de las ediciones 2020 y 2022, proyectos de los artistas Adriana Bustos y Fabián Bercic, respectivamente, todavía se encuentran en proceso de ejecución.

Para más información de esta cuarta edición del Premio Azcuy o consultar bases y condiciones ingresar a la página web: www.premioazcuy.com.

Fuente: Télam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba