Nacionales

Alberto Fernández llegó a Alemania para participar del G7

Este domingo, el presidente Alberto Fernández aterrizó en Múnich, Alemania alrededor de las 10 (hora Argentina), para asistir de la Cumbre del G7 donde se tratará la protección del clima y la lucha contra la pandemia de coronavirus, entre otras temáticas.

Este año, Argentina fue invitado a participar de la reunión entre los países considerados potencias como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón.

Entre los funcionarios que acompañan a Alberto Fernández en la Cumbre del G7 se encuentra Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, el canciller Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti. En Alemania se sumó el embajador de la Argentina en el país europeo, Pedro Villagra Delgado.

La agenda en la Cumbre del G7

Este domingo, el presidente argentino mantendrá una reunión bilateral con el ministro de la India Narendra Modi en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich, a las 13 de Argentina, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países.

A las 15 (hora de Argentina), Fernández asistirá a un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera en el Teatro Cuvilliés, ubicado en el Palacio de la Residencia de Múnich. Y a las 16,  participará de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7.

El lunes iniciará la primera reunión plenaria de la Cumbre, por lo que el presidente se trasladará al Schloss Elmau en los Alpes bávaros, sede del foro. Luego, compartirá un almuerzo con los demás asistentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba