Provinciales

Barranqueras: Provincia brindó al Municipio detalles de las grandes obras próximas a licitar

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons encabezó una reunión con la intendenta Magda Ayala para brindar detalles y evaluar y ultimar detalles de las obras próximas a ejecutar en Barranqueras. Se trata de los proyectos próximos a licitar como la Central Agroalimentaria, la ampliación de la Diagonal Eva Perón, la sede de Obras Públicas Municipal y el nuevo edificio municipal para la ciudad portuaria.

El ministro destacó la agenda de trabajo conjunta con el Municipio y la trascendencia de las obras, algunas ya en ejecución. «Son proyectos estructurales que tendrán un gran impacto positivo en la comunidad», sostuvo.

Asimismo indicó que luego del incendio el gobierno se comprometió a poner en marcha la reconstrucción integral del edificio municipal que iniciará próximamente. “Después del 15 de agosto iniciará el proceso licitatorio de esta obra de gran magnitud que concentrará gran parte de la administración pública», adelantó.

De esta manera avanza el programa Chaco Crece Unido en toda la provincia. «Se trata de obras productivas que mejorarán la calidad de vida de vecinos y vecinas y generarán empleo en los 69 municipios», finalizó el ministro.

Detalles de las obras de infraestructura

La Central Agroalimentaria funcionará como un mercado frutihortícola. El predio contará de 7400 metros cuadrados y 5400 metros cuadrados cubiertos junto a la entrada para camiones con productos y salida para los y las feriantes

A su vez, se realizará una refuncionalización de la Diagonal Eva Perón, con 2500 nuevos metros, un ensanche de tres metros a cada lado, un carril más a la avenida, rampas para personas con discapacidad y nuevas farolas e iluminación.

La jefa comunal de Barranqueras agradeció al gobierno provincial por la rápida respuesta. “Son grandes proyectos que transformarán la ciudad y que fueron consensuados con las y los vecinos, será un antes y después para Barranqueras”, manifestó Ayala.

De la misma forma destacó el trabajo en conjunto con el poder Ejecutivo. “Todas las obras que se vienen llevando adelante son posibles gracias al gobierno de la provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes además equipos técnicos de ambas instituciones, por el Ministerio el Subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara y  el Subsecretario de Planificación y Proyectos, de Obras, Juan Manuel López;  en tanto que acompañaron a la intendenta de Barranqueras, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff Acosta y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba