Sociedad

Bienal 2022: instalarán cámaras de alta tecnología para videovigilancia y transmisión en vivo

De cara a la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2022, que se desarrollará entre el 16 y 23 de julio, son múltiples las tareas organizativas que lleva adelante la Fundación Urunday, organizadora del evento mundial, junto al gobierno provincial, el gobierno comunal y distintas instituciones y empresas. Una de esas tareas es la instalación de cámaras de alta resolución en todo el predio, que está a cargo del Grupo Sise Argentina.  

Marcelo Freschi, presidente de la compañía, adelantó a Agencia Foco que el predio donde se desarrollará la Bienal (Domo del Centenario, Parque 2 de Febrero y el Paseo Costanero) contará con cámaras 4K fijas y móviles, de alta resolución.

“Estarán dispuestas para el área de Prensa de la Bienal y de Videovigilancia de la Policía del Chaco. En cuanto a la parte de seguridad, servirán de forma preventiva para observar distintos puntos del predio, movimientos de las personas y situaciones que atenten contra la seguridad de las personas.  Y para el área de Prensa, habrá 10 cámaras fijas en los lugares donde trabajarán los escultores participantes, y el resto, unas 10 a 15 más, servirán para hacer la transmisión en vivo, a nivel mundial, de la Bienal que estará disponible por los canales de Youtube y en redes sociales que se anunciarán oportunamente”, explicó.

El empresario confirmó, además, que habrá un centro de operaciones y monitoreo en el predio de la Bienal. Allí, estará dispuesto personal de Videovigilancia operando y observando a través de las cámaras.

Hace pocos días, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Policía del Chaco, además de integrantes de la Fundación Urunday y de Ecom Chaco, Freschi participó de una recorrida por el predio de la Bienal, que sirvió para terminar de coordinar la prevención y la actuación policial. “Estamos definiendo los lugares críticos para vigilar, ya que se espera que la concurrencia será superior a ediciones anteriores”, indicó.  

Según las previsiones, la semana próxima comenzará la instalación de las cámaras junto con Ecom Chaco, que tendrá a su cargo ofrecer la infraestructura para la conectividad. “Son cámaras en 4K de alta resolución y visión nocturna; algunas son fijas y otras cámaras robots”, precisó.

“Tenemos disponible la tecnología en la región, que está aplicada para la transmisión en vivo a través de cámaras instaladas en el puente Chaco-Corrientes. Y en este caso colaboramos ahora para transmitir, a nivel mundial, este evento de gran magnitud que significa la Bienal 2022”, reveló finalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba