Sociedad

Bono, aumentos y promociones con distintas tarjetas

Bonzi: “Son herramientas que ayudan al consumidor y también a los comercios, que así pueden traccionar ventas”

“Son medidas que también ayudan al comercio local”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, al analizar el impacto de las medidas de refuerzo al poder adquisitivo anunciadas por el Gobierno provincial, junto a promociones vigentes para compras con distintas tarjetas de crédito.

El pago de un bono de $12.000 para personal activo y pasivo de los tres poderes del Estado, junto con las promociones de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, de las tarjetas del Banco Nación y de la próxima incorporación de tarjeta Cabal para compras de alimentos y en farmacias, son algunas herramientas de incentivo al consumo anunciadas y en vigencia en la provincia.

“Son medidas que benefician al comercio de Resistencia, teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de empleados estatales en nuestra ciudad. Que exista este bono y que se adelante un aumento salarial a septiembre, es decir todo el complemento de medidas que anunció el gobernador Jorge Capitanich, termina beneficiándonos porque es dinero que se vuelca al consumo y que nosotros como comerciantes debemos aprovechar”, dijo Bonzi esta tarde a Agencia FOCO.

(Foto ilustrativa – Prensa Cámara de Comercio de Resistencia)

En un análisis general del contexto, el dirigente empresarial sostuvo que “la inflación viene deteriorando el poder adquisitivo de los consumidores, nuestros clientes, lo que el mes pasado se vio reflejado por primera vez en la disminución interanual de las ventas minoristas (julio 2022 versus julio 2021)”. En tanto, destacó la “muy buena promoción de Tarjeta Tuya” para una de las fechas “fuertes” para el comercio, como el próximo Día de las Infancias. Recordó así que está vigente para compras en 5 cuotas con un 40% de reintegro en comercios adheridos, con un tope de $5000. “De ese descuento, el comercio se hace cargo de un 10% y el restante 30% lo cubren el Banco y el Estado provincial”, mencionó.  

“Son todas herramientas que ayudan al consumidor y, a nosotros como comercios, nos ayudan a traccionar las ventas. Nosotros también nos vemos afectados porque, pese a seguir en buenos niveles el consumo, se venden menos unidades a nivel general”, trazó Bonzi. En esa línea, dijo que “la inflación es el principal problema que se presenta para el ciudadano y para todo el entramado del comercio Pyme, porque a corto plazo se verán efectos negativos fuertes sobre el consumo”. “Por eso estas medidas que el gobernador se adelantó y tomó, son un alivio”, ponderó el empresario.

Anuncios y promociones

El anuncio del día es el pago, por única vez, de un bono de $12.000 para el personal activo y pasivo de los tres poderes del Estado, además de un incremento de $3.000 en concepto de refrigerio, y el adelanto a septiembre del aumento salarial del 7% previsto para diciembre. El bono beneficiará a todas y todos los trabajadores –activos y pasivos- que desempeñen sus tareas en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyo sueldo bruto sea menor a $185.000. Implicará una inversión de $1.600 millones que alcanzará a más de 100 mil personas, el 85% del personal aproximadamente.

En cuanto a la Tarjeta Tuya del NBCH, hasta el 21 de agosto está vigente la promoción por el Día de las Infancias, para comprar en comercios de los rubros juguetería, indumentaria, regalería, electro y tecnología, en 5 cuotas sin interés y 40% de bonificación con tope de $5.000 para pagos con la tarjeta y con Tuya en Billetera NBCH24. Además, con esos mismos instrumentos, siguen vigentes los Superdías para compras en farmacias (los martes) y en supermercados (los miércoles).

También a Superdías pueden acceder quienes tengan tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por el Banco Nación. En el caso de los supermercados, la promoción tiene validez el último lunes de cada mes. Para farmacias, los beneficios son el último miércoles de cada mes. Y próximamente, quienes tengan la tarjeta Cabal del Banco Credicoop.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba