Provinciales

Capitanich respaldó a Alberto Fernández

En declaraciones radiales, el gobernador Jorge Capitanich expresó su opinión sobre la designación de Daniel Scioli como Ministro de Desarrollo, evitó definir si se va a postular como presidente y afirmó que Alberto Fernández «tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas». 

El mandatario chaqueño no quiso responder ante la consulta sobre qué opinaba sobre el desplazamiento de Matías Kulfas como titular de la cartera de Desarrollo. «No tengo juicio de valor ni opinión respecto al tema. Las decisiones que incumben a las decisiones del Presidente de la República respecto a designar y remover funcionarios». 

«Creo que es un tema que el presidente meritúa el rol de cada uno de los colaboradores que forman parte de su equipo y, en conclusión, cuando existen decisiones que son inmanentes a la responsabilidad de su cargo me parece que nadie tiene que opinar«, sostuvo Capitanich en declaraciones a Futurock.

En ese contexto, remarcó que el Frente de Todos es un espacio donde «representamos unidad en la diversidad» y dijo que «es lógico que, así como existen tensiones en el ejercicio del gobierno porque hay intereses contrapuestos, probablemente existan miradas diversas respecto a ciertas cuestiones que hacen al ejercicio de gobierno «. 

«A mí me parece que nosotros lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra capacidad de desarrollo, de las políticas públicas y sobre todo, el empoderamiento de nuestro proyecto político«, aseveró el mandatario chaqueño y sostuvo que eso «se resuelve con institucionalización del Frente de Todos «. 

Luego, el jefe del Ejecutivo Provincial se refirió a Alberto Fernández: «El presidente tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas , lo que pasa es que muchas veces no se aplican secuencialmente muchas de las medidas que son claves y esenciales porque existen múltiples restricciones para tomar decisiones pero estamos absolutamente convencidos de que es bueno tener esta posibilidad de escucharnos y entender el problema en cada lugar del territorio».

«Tenemos que hacernos cargos de los problemas que hay y de las soluciones que no se dan pero también es cierto que hay un problema de insensibilidad porque es necesario entender que esto se resuelve con una sola cosa: con plata, con recursos. El problema central es que hay muchas cuestiones que deben resolverse con asignación de recursos de una manera progresiva y, entendiendo la magnitud de los problemas y los desafíos que tenemos», subrayó el Gobernador. 

Más adelante durante la entrevista, le recordaron la frase de Martín Guzmán quien dijo que «la inflación puede ir a la baja a fin de año y llegar a dos puntos«. Sobre esta cuestión, opinó: «Todo depende de cómo coordinar las variables. Hay que observar que el tipo de cambios debe ser congruente con: la tasa de interés, los precios de los bienes, de los servicios, el salario, de manera que el sistema debe tener una coordinación con el objeto de tener una perspectiva cierta de descenso gradual y sistemático».

Por la designación de Daniel Scioli como Ministro de Desarrollo, manifestó: «Daniel ha tenido una muy buena gestión como embajador y abrió oportunidades para Argentina en Brasil. Tiene una enorme capacidad de trabajo«.

Para finalizar, el mandatario evitó hablar sobre una eventual candidatura presidencial y argumentó: «Siempre digo lo mismo, para ser candidato hay que tener un plan, muy buenos equipos y tener liderazgo. Siempre he creído que en nuestro espacio, las PASO debería dar una oportunidad para que alentemos distintas expresiones, generar un debate franco y sincero para resolver los problemas». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba