Provinciales

Capitanich se reunió con dirigentes Ferroportuarios

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a las nuevas autoridades nacionales y provinciales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), quienes ratificaron su apoyo a la postura de la provincia de ampliar la administración de la hidrovía Paraná-Paraguay.

De la comisión directiva nacional estuvieron el secretario General Adjunto Ferroportuario, Artemio Zufriategui; el secretario Gremial Ferroportuario, Gabriel Preci; el prosecretario de Relaciones Institucionales, Ricardo Alonso; y el vocal titular, Alberto Mayo. Mientras que por la provincia participaron el secretario General, Luis Besada, y Andrea Marano, integrante del consejo directivo nacional.

Acompañados además por el diputado provincial Nicolás Slimel, los trabajadores transmitieron sus inquietudes, dialogaron acerca de la vía troncal navegable y la necesidad de afectar mucho más que los 70 kilómetros actuales de costa del río Paraná. También reiteraron su respaldo al gobernador y sus pares de las provincias para que tengan mayor participación y que “su voz” sea tenida en cuenta, dijeron.

Artemio Zufriategui aseguró que el sindicato “ve con buenos ojos” el planteo federal del gobernador Capitanich respecto a la hidrovía. “Queremos tener políticas portuarias que incluyan siempre esa visión de federalismo”, dijo.

“Le manifestamos nuestra voluntad de colaborar en todos los temas relativos a la hidrovía y a la aplicación del convenio colectivo de trabajo de los ferroportuarios en el puerto de Barranqueras”, señaló por su parte Andrea Marano.

“Queremos sumarnos para proponer un consejo donde puedan tener opinión los distintos sectores, donde obviamente estemos los sindicatos”, sintetizó el prosecretario de Relaciones Institucionales, Ricardo Alonso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba