Sociedad

Chaco Celebra 71 años: la agenda del jueves 11

El gobierno provincial programó una extensa agenda de actividades para celebrar los 71 años de la Provincialización del Chaco. Las actividades se desarrollarán en la plaza España de Resistencia y en la Casa de las Culturas, para concluir con un gran cierre en la Plaza del Sol de Charata. En ambos espacios públicos al aire libre, durante todas las jornadas que se realicen actividades habrá Posta de Vacunación, Posta de la Anses, Punto Violeta, Posta del InSSSeP, Brigada Operativa Ambiental, Posta para DNI, Club de Emprendedores, Plan Progresar, Food Trucks, Punto Verde, Mercados Populares  y Lotería Chaqueña.

El jueves 11 de agosto, las actividades también se desarrollarán en la Plaza España y Casa de las Culturas de la capital chaqueña. De 9 a 11.30, en Plaza España, habrá  Taller Literario, Taller de Artes Visuales, Muestra de Robótica y Clase de Gimnasia en Vivo. Luego, de 10 a 11.30, Taller de stencil para jóvenes: por medio de la técnica del stencil se desarrollarán diferentes simbologías en referencia a la Provincialización del Chaco; Taller Literario, Taller de Artes Visuales, Muestra de Robótica y Clase de Gimnasia en Vivo. De 15 a 17, Taller Literario, Taller de Artes Visuales, Muestra de Robótica y Clase de Gimnasia en Vivo; de 17 a 19, Exhibición de taekwondo Fundación yaguareté. Rapeale con formato freestyle sobre la historia de la provincialización del Chaco.

Por su parte, en Casa de las Culturas, a las 18 habrá una Conferencia: Peronismo y Nuevas Provincias: Chaco y La Pampa a cargo de los doctores en Historia Marisa Moroni y Fabio Alonso. Participan los Doctores María Silvia Leoni y Maiya Magio (Universidad Nacional del Nordeste). Luego, a las 19, Lectura digital: Presentación del libro digital Relaciones entre blancos e indios en los territorios nacionales del Chaco y Formosa. 1885-1950 de doctor Hugo Beck Presentación del libro Los comienzos del Chaco provincializado 1951-1955 de María Silvia Leoni; mientras que a las 20,  Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Chaco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba