Provinciales

Chaco retomará las clases el lunes con la jornada extendida.

El próximo lunes 1 de agosto, con la presencia en el Chaco del ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, se pondrá en marcha formalmente la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural.

Serán 1.111 escuelas primarias chaqueñas que tendrán una hora más de clase, medida que alcanza a casi 160 mil niñas y niños de primero a séptimo grado, y a más de ocho mil docentes.

La extensión de la jornada escolar consistirá, en primera instancia, en una hora cátedra diaria más para estudiantes, y una hora reloj para docentes.

Las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15.

De esta manera, la Provincia se suma a esta propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, aprobada por unanimidad en la 119ª asamblea del Consejo Federal de Educación. Esta política educativa se enmarca en un proceso orientado no solo a la revinculación de los estudiantes luego de la pandemia, sino también en el fortalecimiento de los aprendizajes.

El objetivo es fortalecer la enseñanza para la construcción de saberes y el desarrollo de las capacidades, aportando al sostenimiento del proceso de escolarización de los niños y al éxito de la trayectoria escolar.

Incorporaron la ampliación de jornada provincias del país: Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, San Juan y Chaco. Esta propuesta está encuadrada en la Ley Nacional de Educación Nº 26.2006/06, así como en las resoluciones del CFE como una estrategia específica del nivel para lograr el avance hacia la mejora progresiva de la calidad educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba