Provinciales

CHACRA 137: El Gobierno Provincial construirá 280 viviendas en Resistencia

Fueron 15 las ofertas de empresas para ejecutar la obra a través del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, con una inversión de $1.773.897.216. Forman parte del paquete de 1.500 viviendas para la capital provincial.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV)  Diego Arévalo, abrieron los sobres de licitación para la construcción de 280 viviendas en la chacra 137, donde se desarrolla el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur.

“Mediante distintas operatorias, loteos urbanos y viviendas en el ex Pediátrico, llegaremos a concretar un total de 5 mil nuevas unidades para Resistencia, con 13 mil trabajadores de la construcción en actividad”, destacó el gobernador ante los trabajadores de la UOCRA presentes.

Se presentaron 15 ofertas de empresas chaqueñas para la construcción de estas soluciones habitacionales, que tienen un presupuesto de $1.773.897.216 y que forman parte de un paquete de 1.500 destinadas para Resistencia a través del programa Casa Propia – Construir Futuro.

El acto de apertura de sobres se realizó en avenida Hernandarias y Canal 16, donde además avanzan parte de las obras de urbanización que están en marcha en la capital provincial. “Todas estas obras son posibles porque tenemos un Estado presente que apuesta a la obra pública”, remarcó Capitanich.

El gobernador insistió en la importancia de esta actividad para la generación de empleo genuino y de inversiones privadas. “Sabemos que es una cadena de valor que potencia a pequeñas empresas y reactiva la actividad económica”, reiteró el mandatario.

Capitanich hizo hincapié en la recuperación de la actividad en la obra pública y destacó el efecto reparador que significa para las familias que esperan tener su techo propio: “Por cada vivienda hablamos de responder las necesidades de cuatro personas, lo que suma 20 mil personas que tendrán una mejor calidad de vida en Resistencia en los próximos meses”, aseguró. Este número en la provincia alcanza a las 80 mil personas, ya que se proyecta alcanzar un total de 20 mil soluciones habitacionales en toda la provincia.

“Debemos estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo en conjunto, empresarios, trabajadores y Estado, para garantizar un pacto social por empleo, crecimiento y mejor calidad de vida para todas y todos”, sostuvo.

En tanto, Diego Arévalo expresó «el orgullo de construir viviendas no solo en Resistencia sino en toda la provincia”, señaló que en el interior se planifican unas 8 mil viviendas nuevas a entregar hasta el 2023 y valoró el aumento en la actividad laboral a causa de la reactivación de la obra pública. “Hoy tenemos un récord de empleados de la construcción registrados, estamos llegando a niveles históricos”, aseguró, junto a los vocales Mirko Nicolich y Ramiro Cardozo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba