Sociedad

Cobro adicional al recargar la SUBE

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Tomas Yazlle, se refirió a los reclamos que encabeza la Unión Kiosqueros de la República Argentina, respecto de los cobros de comisiones en la recarga de tarjeta SUBE, algo que, en algunos casos, se termina trasladando al usuario. Yazlle si bien afirmó no ser de su competencia, aseguró que se trata de un cobro ilegal.

El sector informó una medida de fuerza desde hoy martes 28 hasta el jueves 30 de junio en el que los kioscos de todo el país no cargarán tarjetas SUBE. Sin embargo, Diario Chaco  recorrió varios puntos de carga de la ciudad de Resistencia y hasta el momento, la medida no será replicada en la provincia. 

Volviendo al cobro del adicional por la recarga, que va desde un 5% hasta un 10%, el subsecretario de Transporte de la provincia, en comunicación con La Radio, explicó que es un tema que le compete a la Defensoría del Pueblo o bien, a Defensa del Consumidor. Pese a ello, reconoció que «el reclamo es válido» pero que también «hay que cuidar a los usuarios«.about:blank

Por ello, invitó a los usuarios chaqueños a que realicen el reclamo pertinente tanto en su subsecretaría o por las redes sociales oficiales del organismo para que así puedan tomar parte del asunto e intervenir mediante las distintas Defensorías. 

En tanto, precisó que el reclamo de los kiosqueros -que es por la baja comisión del 0,5% del costo que vale realizar la transacción- es un reclamo válido y afirmó que «hay que mejorar el margen».

No obstante, explicó que se trata de una transferencia que realiza el Ministerio de Transporte de Nación, o bien Nación Servicio que está a cargo de la tarjeta SUBE. «Son ellos quienes liquidan los montos», aseguró el funcionario.Asimismo, Yazlle consideró esta mañana en comunicación con La Radio, que»es totalmente ilegal el término de generar un monto extra» .

Fuente: DiarioChaco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba