Deportes

«Como argentino no hay nada mejor que ganar una final en Inglaterra»

[ad_1]


Emiliano Martínez respira confianza. Es uno de los pocos jugadores de la Selección que conoce muy bien al imponente estadio de Wembley y que sabe lo que significa el rugido de este escenario repleto, como lo estará este miércoles en la Finalissima ante Italia. Y también sabe como nadie lo que podría simbolizar que la Argentina gane un título en suelo inglés.»Mi familia está en Inglaterra y ver cómo la gente alienta en el centro de Londres es muy lindo. No habrá otra final como la del Maracaná, es cierto. Pero como argentino no hay nada mejor que ganar una final en Inglaterra. Tenemos algo adentro que queremos sacarlo mañana (por el miércoles)», expresó el arquero de la Scaloneta en conferencia de prensa.El marplatense habló de sus sensaciones personales ante la consulta de Clarín sobre cómo asimila todo lo bueno que le viene pasando en su carrera desde la Copa América del año pasado y cómo palpita el Mundial que se viene en noviembre en Qatar: «Mi sueño era hacer a mi familia orgullosa, era mi meta. Es verdad que en el último tiempo pasó todo muy rápido, se ganó la Copa América… Ahora, jugar un Mundial es el sueño de todos. Si nacés en Europa capaz que el sueño es ganar la Champions League; si nacés en Argentina querés ganar el Mundial».
Y agregó en referencia a lo que espera para este cruce con Italia desde lo emocional: «Me pasó en el Monumental con Uruguay, que salí a la cancha por primera vez en la Argentina con público y fue impresionante, pero lo más importante de eso fue que mi familia estaba presente. Fue emocionante. Muchos me cargan por jugar en Londres ahora porque yo hace año que vivo en esta ciudad. Pero tener a todos los argentinos acá va a ser muy especial realmente».Inmediatamente se encargó de disipar cualquier rumor que se divulgó en las últimas horas sobre una lesión en su rodilla que podría obligarlo a pasar por el quirófano antes de Qatar: «Estoy bien personalmente, escuché que me puedo quedar afuera del mundial y nada de eso. Es un dolor en el rotuliano que lo tengo desde los 17 años. Haciendo un tratamiento con Batista y con los doctores de las Selección voy a estar bien. El 7 de julio voy a empezar con la pretemporada en mi club».

Martínez y el resto de los arqueros citados de la Selección, en la práctica en Wembley. Foto: Mario Quinteros (enviado especial)

Dibu, en tanto, contó la importancia de enfrentar a Italia, un equipo europeo, lo cual era una cuenta pendiente de la Argentina. «Queremos sacarnos la espina porque no enfrentamos a europeos a nivel selección. Pero en nuestros clubes los enfrentamos todos los días. Esperemos demostrarles a todos que estamos en un nivel europeo o más», se mostró optimista, como suele ser su estilo el hombre del Aston Villa.¿Qué es Italia según Martínez? «Sabemos que son muy tácticos, trabajan el área defensiva, son compactos, salen de contraataque, tienen rápidos arriba y cambian de banda rápido. Le pegan bien a la pelota y son fuertes en el juego aéreo. Estaremos atentos», hizo una radiografía del adversario, campeón de la última Eurocopa aunque luego quedó afuera de la Copa del Mundo.Emiliano Martínez, contesta la última pregunta en un perfecto inglés. Se levanta, saluda y se va, con el pecho inflado de confianza como se parará debajo de los tres postes de Wembley, una cancha en la que ya sabe lo que es ganar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]

Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba