Nacionales

Consejo Federal de Niñez analizó subsidio para asistir a familias ampliadas

Los integrantes del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf) evaluaron el impacto que tendrá el nuevo subsidio AUNAR Familias, que contempla una prestación económica que respalda a las personas que se hagan cargo del cuidado de menores separados de su familia nuclear por vulneración de sus derechos, se informó hoy oficialmente.

La medida fue presentada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner, durante la 43 sesión del Cofenaf que se realizó este lunes en el Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires.

Este subsidio está destinado a la persona que se encuentre a cargo del cuidado transitorio del niño o niña, quien percibirá en forma directa el equivalente al 50% del salario mínimo vital y móvil, y puede alcanzar al 80% si se trata de un grupo fraterno de tres o más integrantes.

“AUNAR Familias implica invertir recursos en las familias que están al lado de los chicos, para revertir la ecuación y que las niñas y los niños estén menos en los hogares y más con las familias”, señaló Zabaleta.

Así, la asignación deberá ser tramitada por los organismos de niñez de cada jurisdicción del país y complementará el seguimiento que realizan los equipos profesionales intervinientes en cada situación.

La creación de este subsidio fue oficializada, mediante la resolución 674/2022 del Ministerio de Desarrollo Social, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

Fuente: Télam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba