Sociedad

Convocatoria a estudiantes que adeudan materias en Escuelas Técnicas

El Ministerio de Educación comunica a aquellos estudiantes que hayan cursado su último año en una escuela secundaria técnica, pero que aún tengan materias pendientes de aprobación para obtener el título, que continúa abierta la inscripción al programa FinEsTec. Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en articulación con la cartera educativa provincial que se desarrolla en 27 escuelas secundarias técnicas chaqueñas.

La propuesta surge para dar cumplimiento al derecho de obtener un título secundario y abrir así nuevas oportunidades a las escuelas y sus estudiantes. Prevé un acompañamiento permanente e individualizado en las distintas fases del proceso de preparación para rendir las materias pendientes de aprobación de los campos de la formación científica tecnológica y de la técnica específica, con especial énfasis en que se implemente en entornos formativos que respondan a los requerimientos establecidos por la modalidad.

Para ello, el equipo de acompañamiento trabajará junto a la institución donde el/la estudiante adeuda materias en propuestas didácticas acordes a las realidades de los jóvenes que integran el programa, garantizando el cumplimiento del perfil de egresado en cada una de las especialidades de la Formación Técnico Profesional.

Actualmente hay más de 300 inscriptas e inscriptos que vienen desarrollando la propuesta de manera presencial, con tutorías en sus escuelas y virtual a través de la plataforma provincial ‘ELE’. Desde su lanzamiento, en marzo de este año, casi 40 estudiantes ya alcanzaron la meta y finalizaron su secundario técnico.

La inscripción continúa abierta para recibir a las y los interesados, que deben dirigirse a sus escuelas secundarias de origen para incorporarse al programa. Para más información, comunicarse al correo electrónico chacofinestec@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba