Barranqueras

Cultura Federal llega a Barranqueras

Podrán participar hacedores, gestores y artistas de la cultura este 5 y 6 de agosto, en el Centro Cultural La Flota.

El equipo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Barranqueras, en un trabajo articulado con el Instituto de Cultura de la Provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación, van a desarrollar dos intensas jornadas informativas, y de diálogo en Capitán Solari 123, con el principal objetivo de brindar herramientas para fortalecer a la cultura local.

Las actividades comienzan el día 05 de agosto a partir de las 17 horas. En este encuentro se brindará información sobre las convocatorias de fomento y banco de música nacional e independiente a los artistas de este sector. Donde se contará con la participación del presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) Bernabé “Buco” Cantlon, y los principales ejes a tratar serán las distintas líneas de beneficios anuales que ofrece el INAMU, y el banco nacional de música independiente.

Por otra parte, el día 06 de agosto de 10 a 13 horas se convocan a los hacedores, gestores y artistas locales de la cultura, para realizar el Registro Federal de Cultura. Esta acción busca articular un plan de trabajo y acceder al asesoramiento sobre los diversos programas, políticas y herramientas que impulsa el Ministerio.

«Poder acceder a este tipo de intercambio y aportar al crecimiento de nuestros artistas es de gran valor. Con el apoyo constante de la intendente Magda Ayala, como equipo, buscamos garantizar los espacios para promover e impulsar esos talentos. En este proceso poder trabajar desde una perspectiva federal con el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial es indispensable», destacó el coordinador de Cultura y Turismo Leandro Roble.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba