Sociedad

Día del Padre: las compras con tarjetas en turismo crecieron 100% interanual

Las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas tuvieron un crecimiento del 100% en turismo, durante la semana del Día del Padre, según un informe de Prisma Medios de Pago difundido este domingo.

También se registró un crecimiento significativo en equipamiento del hogar, indumentaria y restaurantes.

Puntualmente, el jueves, previo al inicio del fin de semana largo, fue el día con mayor crecimiento respecto a la semana del día del padre de 2021 con un incremento en transacciones del 30%.

«En los rubros con mayor volumen en la semana del día del padre, Indumentaria tuvo un crecimiento del 20%, Equipamiento del Hogar un 10%, Turismo superó el 100% y Restaurants el 40%, todos en transacciones respecto al año anterior», señaló el informe.

«Este año las ventas del día del padre fueron traccionadas por las compras con tarjeta de débito que creció 20% en transacciones y 80% en volumen. En lo que hace a las ventas financiadas, los planes que más crecieron fueron los de 3 y 6 cuotas, muy asociados a la venta de Indumentaria, que creció 20%», comentó Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

Además, las provincias con mayor crecimiento en transacciones en el rubro Indumentaria fueron Santiago del Estero (+70%), Catamarca (70%), Córdoba (50%) y Neuquén (45%).

En cuanto al crecimiento de transacciones en Turismo, el aumento de operaciones fue superior a los dos dígitos en todo el país, aunque las provincias que más se destacaron fueron La Rioja, Formosa, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y Catamarca, todas con incrementos de tres dígitos en transacciones respecto al 2021.

Prisma Medios de Pago es una compañía que opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica en donde brinda soluciones de medios de pago para entidades, bancos, fintechs, comercios y consumidores a través de Payway (terminales POS, Gateway de pagos para ecommerce, servicio de conciliación de pagos), Banelco (red de cajeros automáticos) y Pagomiscuentas (pago electrónico de impuestos y servicios).

Fuente: Télam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba