Provinciales

Día histórico: Adjudicaron 126 cargos de traslado, reincorporaciones y ascensos a directoras de jardines

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, presidió este jueves el acto de adjudicación de cargos, traslados, reincorporaciones y de ascenso para directoras de jardines maternales y de infantes de toda la provincia, un acto muy ansiado y esperado por este sector, ya que desde hace 11 años no se hacía, y en el que 126 cargos directivos fueron adjudicados.

El auditorio de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 21 “General Manuel Belgrano” de Resistencia fue colmado por gran cantidad de maestras jardineras aspirantes a tomar cargos vacantes de directoras de instituciones de Nivel Inicial. En total estaban disponibles 181 cargos de ascenso, de traslados y reincorporaciones. Cabe señalar que participaron 118 docentes aspirantes inscriptas que realizaron el Concurso de Ascenso de Jerarquía N° 19 y aprobaron los exámenes de oposición (oral y escrito). Fueron adjudicados 126 cargos directivos y quedaron vacantes 55. 

Acompañaron también este acto el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto; la directora Nivel Inicial, Malena Guirado; las miembros oficiales y gremiales de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial que llevaron adelante todo el proceso administrativo para la realización de este concurso de ascenso histórico; el coordinador de Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre, las miembros del jurado del examen de oposición; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; y de la 10 B, Gricelda Quiles.

Jerarquización en la carrera docente y calidad educativa

En la oportunidad, Lineras celebró la adjudicación de cargos de directoras de jardines maternales y de infantes que accedieron por concurso de ascenso, y resaltó la intención de la gestión de “regularizar la realización de concursos en todos los niveles, lo cual es fundamental para jerarquizar la carrera docente y que los y las docentes puedan tener periodicidad en la cobertura de cargos”, señalando que este tipo de procesos administrativos también contribuyen con la calidad educativa en las instituciones.

“Con directivos que han desarrollado un concurso uno se asegura un conocimiento de la normativa, una experiencia y formación. Este es un peldaño previo a alcanzar lo que es el máximo nivel de la carrera como es la supervisión. Después de 11 años de interrupción, poder concretar este acto de adjudicación de cargos directivos es muy importante, por eso, mediante estos concursos no solo garantizamos jerarquización de cargos sino también calidad educativa”, aseveró el ministro.

Por su parte, la directora de Nivel Inicial, Malena Guirado, señaló que llegar a un acto de adjudicación de vacantes “siempre es un momento lleno de alegría y satisfacción, no sólo por el trabajo realizado desde la inscripción y valoración, sino también por la formación docente”, y representa un hecho “muy significativo” para el Nivel Inicial de la provincia.

Actualmente existen en el Chaco 252 jardines maternales y de infantes, y para este concurso se ofrecieron 181 vacantes. Con este acto de adjudicación el Nivel Inicial se fortalece al tener directoras titulares que no sólo gestionan administrativamente sus instituciones sino también garantizarán el derecho a la educación de nuestros niños y niñas en cada una de las salitas de la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba