Provinciales

Educación acondicionará el Instituto de Bellas Artes

El Ministerio de Educación acondicionará el Instituto Superior del Profesorado Superior de Enseñanza Artística (ISPEA) Bellas Artes “Alfredo Pértile” donde se desarrollará la muestra itinerante del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires “Cuatro mil años de historia”, en el marco de la Bienal de Esculturas del Chaco.

La cartera además aportará equipamiento de utilidad para la muestra y personal de servicio para tareas de limpieza durante la exposición, que es una de las grandes apuestas de Fundación Urunday. Así lo anunció el ministro de Educación Aldo Lineras, junto a representantes de Fundación Urunday y a la rectora del instituto María Elena Moro.

La muestra, que celebra este 2022 su centenario, propone un recorrido a partir de calcos de diferentes culturas, estilos y períodos, planteando una reflexión a través de 4000 años de historia. Contempla 40 obras representativas de la historia de Europa, y destacados íconos de América y de Oriente.

Estudiantes de la carrera Profesorado de Bellas Artes brindarán visitas guiadas por las diferentes obras que componen la exposición para lo que se capacitarán con guías profesionales del Museo de la Cárcova y de la Universidad Nacional de las Artes.

La exposición estará emplazada desde el 15 de julio en el ISPEA Bellas Artes (Marcelo T. de Alvear 488), de 17 a 21. Permanecerá abierta a todo público durante el receso de invierno y unos días más para que pueda ser visitada por escuelas de todos los niveles y modalidades, contando también con la guía de los futuros docentes de Bellas Artes.

Lineras remarcó que la Bienal de Esculturas del Chaco es el evento artístico más importante del NEA  y destacó el trabajo que viene realizando Fundación Urunday. “La cartera educativa acompañará el evento para lograr que esta primera Bienal sin la presencia física de Fabricano Gómez, pueda ser la mejor que hayamos ofrecido», sostuvo.

Diego Tolosa, responsable de Actividades Académicas durante la Bienal 2022 y director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday señaló que se eligió al instituto para realizar la muestra «no solo por su ubicación y vidriera, sino por ser la casa de las y los artistas en Resistencia y por el gran aporte que harán sus estudiantes y docentes oficiando de guías de los visitantes».

La rectora de la institución remarcó “la oportunidad a nivel cultural y profesional, de las prácticas docentes que realizan habitualmente en las escuelas». “Esta iniciativa pone a la institución en la red cultural que formará parte de la Bienal 2022”, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba