Sociedad

El gobierno inauguró nuevo edificio del Departamento 911 en Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurada la refacción integral del Departamento 911 de Presidencia Roque Sáenz Peña. La obra demandó una ejecución de tres meses, a cargo de la empresa Taller 1 SRL,  y una inversión de $10.869.587,78, con financiamiento de MPEI. Además se realizó la asunción del nuevo director de la Regional VIII de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Enzo Martín Duarte, quien tiene trayectoria en divisiones de antinarcóticos e investigación criminal. 

“En el Chaco tenemos entre 900 y 1.000 gendarmes que interactúan con las fuerzas de seguridad provincial y tenemos una agenda de trabajo en el territorio para erradicar efectivamente el narcotráfico y narcomenudeo”. Capitanich recordó el programa Fiestas Seguras, con la incorporación de 350 agentes para la seguridad en la provincia. 

En materia de seguridad, el gobierno provincial está llevando adelante una inversión en mejoras de infraestructura y recursos financieros y tecnológicos para combatir la inseguridad. El gobernador recordó que en la mesa de trabajo del lunes 5 con el bloque de legisladores del PJ se trató la posibilidad de consolidar la unificación del sistema de información de cámaras, que implique tener acceso a las cámaras públicas y privadas para mejorar el sistema de seguimiento y prevención de delitos. Vale destacar que en el Chaco hay 10.000 fuerzas de seguridad, que incluyen a las fuerzas provinciales, nacionales y el Sistema Penitenciario Provincial. 

La refacción y ampliación del Departamento 911 de Sáenz Peña implicó modificación de las oficinas del personal provincial, cambio de fachada, renovación del sistema eléctrico, instalaciones sanitarias y la instalación a futuro de una Sala de Monitoreo de Pulseras Electrónicas. Además de que las instalaciones cuentan con mobiliario y tecnología para ejercer la tarea. A cargo de esta dependencia está el comisario Javier Fermín Córdoba, con 125 efectivos, siete camionetas y 27 motos para el patrullaje.

Nuevo director Región VIII Gendarmería

En la visita a la localidad, el gobernador asistió a la asunción del nuevo director de la Región VIII de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Enzo Martín Duarte en el Escuadrón 1. El director de esta dependencia es oriundo de la provincia de Misiones, con trayectoria en distintos puestos fronterizos y a cargo de direcciones antidrogas y de investigación criminal. 

Acompañaron al gobernador en estos actos  la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y el intendente Bruno Cipollini; junto al jefe de la Policía de la Provincia, Ariel Acuña; el subjefe David Vega y el director ejecutivo CEAC comisario general Christian Verón. De Gendarmería Nacional estuvieron presentes el subdirector nacional Javier Lapalma; el ayudante del subdirector Luis Piaggio; el jefe de tropas David Díaz y el capellán castrense, Luis Ortíz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba