Sociedad

El Municipio restituye las canchas de básquet del Parque 2 de Febrero y se anuncian más obras

El jefe comunal de Resistencia arpovechó la rueda de prensa realizada durante la mañana de este miércoles para referirse a la polémica generada tras el desmantelamiento de las canchas de básquet del Parque 2 de Febrero, en el marco de las obras realizadas para la Bienal Internacional de Escultura 2022. Gustavo Martínez anticipó que en breve estarán culminadas las tareas de restitución de los campos de juego e inlcuso anticipó que prevén la refacción total del lugar, con el techado de las canchas.

La controversia había tomado trascendencia pública durante los últimos días, primero en redes sociales, pero luego a través del reclamo formal impulsado por la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR). Desde la entidad pidieron que “de forma urgente se retroceda en las intervenciones que se realizaron en la mítica cancha de básquetbol, la más importante de nuestra disciplina en la modalidad callejera”. “Estamos atravesando un periodo de crecimiento del básquetbol, se han multiplicado las competencias en todas sus formas, siendo este el argumento principal por el cual pedimos una urgente revisión de esta acción”, agregaron.

El básquetbol es un deporte que convoca a más de 5.000 jugadores y jugadoras de toda la Ciudad de Resistencia, tanto federados como aficionados, de todos los géneros y edades. Son diez clubes con más de 10.000 socios directos e indirectos de la disciplina, con un amplio marco de familias que acompañan. «Las canchas se están armando. Es verdad que nos demoramos un poquito en colocarlas de vueltas, pero ahora van a quedar más lindas que antes», aseguró el intendente.

En ese marco, anticipó además que «tenemos un proyecto, que pensamos ejecutar el año que viene para el techado de las canchas, pero lo más importante es que ya estamos a punto de culminar con la restitución, con la renovación de la iluminación lo cual será una mejora notable», indicó Martínez. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba