Sociedad

Empresarios confirmaron suspensión del servicio de transporte de 22 a 6 este sábado y domingo

La Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (Cetach) confirmó que habrá una suspensión del servicio del transporte público de pasajeros urbano e interurbano este sábado 20 y domingo 21 en el horario de 22 a 6.

En diálogo con la Agencia FOCO, Daniel Riquelme, aseguró que la medida responde a una serie de planteos económicos que realizan al municipio de Resistencia, el gobierno de la provincia y de la Nación.

“Este 20 de agosto se cumple el plazo para pagar a choferes la diferencia que corresponde al aumento de lo acordado en la última paritaria, que estaba sujeta a la disposición de fondos de parte de la provincia. Aún no tuvimos novedades de esos fondos, y buscamos al menos el compromiso verbal para que lo afrontemos nosotros y luego se nos compense como sucedió el mes pasado, pero aún no ocurrió”, expresó Riquelme.

El empresario aseguró además que atraviesan “un contexto económico delicado debido al aumento de los costos que implican mantener el servicio. No tuvimos problemas de abastecimiento de combustible, pero sí lo estamos pagando más caro y queremos que eso se resuelva”.

Además, planteó en cuanto a la tarifa de colectivo, hoy $41 tanto en el servicio urbano como interurbano, que necesita revisarse con urgencia: “El 1 de septiembre está previsto que aumente a $51, pero de igual manera es necesario que se actualice en base a los costos del servicio. Ya estamos presentando las correspondientes carpetas a los organismos correspondientes para avanzar en este sentido”.

En este sentido, recalcó que “se repiten los retrasos en los giros de fondos lo que ocasiona todo tipo de problemáticas. Además del gobierno, desde SUBE también existe un retraso en el pago de la compensación por boletos con descuento”.

Choferes, al paro si no cobran

En diálogo con esta agencia, el titular de la Unión Tranviarios Automotor-Chaco (UTA-Chaco), Raúl Abraham, aseguró que de no percibir la parte del salario adeudada este 20 de agosto, iniciarían una medida de fuerza el martes 23 desde la hora cero y hasta cobrar.

“Si no cobramos, convocaremos a una medida de fuerza. Desde las empresas ya nos anticiparon que no iban a tener los fondos así que no hay más nada que hablar. Esperaremos al lunes a ver si se completan los sueldos, y sino el martes iniciaremos el paro”, expresó Abraham.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba