Provinciales

En el día de la y los Periodistas Capitanich destacó la construcción de una sociedad con mayor pluralidad de voces.

«Es un día para celebrar la democracia», valoró el gobernador. Fue en el tradicional agasajo que el Estado realiza para las y los periodistas en su día. Bregó además por la libertad de expresión como principio fundamental de toda democracia.

En el Día de las y los periodistas, el Gobierno provincial agasajó esta mañana con un desayuno en el Hotel Amerian a las y los trabajadores del sector. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich destacó el rol del periodismo como símbolo de la libertad de expresión y principio fundamental de toda democracia pluralista. “Es un día para celebrar la democracia”, apuntó en compañía de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

“En nuestro país hemos podido garantizar una democracia pluralista que se mantiene inalterable en el tiempo en virtud de la reivindicación de la libertad de expresión; se trata de un bien supremo defendido por las y los trabajadores del sector y por la sociedad, que debe ser siempre respetado por quienes gobernamos”, indicó.

También se refirió al rol del periodismo en la militancia activa por los Derechos Humanos para desterrar el odio, la xenofobia y la discriminación. Y remarcó que la libertad de expresión en democracia, “debe advertir además sobre la mano invisible pero sistemática de un modelo corporativo que a través de la manipulación de la información oculta la verdad para satisfacer intereses minoritarios, en detrimento de las mayorías”.

Por otro lado, bregó por la legitimación y reivindicación de los derechos de las y los trabajadores de prensa, para que puedan desempeñar sus funciones en condiciones dignas, con libertad y con salarios justos. Por último, reflexionó sobre el rol del periodismo en el contexto internacional y dijo que es necesario poner al descubierto las asimetrías severas desde el punto de vista de la distribución del ingreso, la apropiación de la renta excedente por grupos minoritarios y la contradicción entre Democracia versus Corporaciones, “donde éstas últimas se apropian del Estado para satisfacer intereses minoritarios y excluir los derechos de las mayorías”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba