Barranqueras

Entregaron nuevos DNI gratuitos en

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, acompañado por la intendenta Magda Ayala, entregó 87 nuevos DNI gratuitos a vecinas y vecinos de Barranqueras. “Garantizar el derecho a la identidad es empezar a asegurar otros derechos”, expresó el funcionario que además visitó un operativo regularización de documentos realizado en la zona.

Los ejemplares entregados forman parte de los 160 tramitados en dos operativos DNI gratuitos en Barranqueras. “Mucha gente no está en condiciones de abonar la tarifa que implica un documento y ahí están el Estado provincial y municipal para que quien lo necesite pueda obtenerlo en un plazo muy corto de forma gratuita”, subrayó.

El gobierno provincial tiene como meta llegar a los 10.000 DNI gratuitos entregados a chaqueñas y chaqueños. “Si uno no tiene su documento nacional de identidad no puede ejercer ninguno de los otros derechos que le garantizan la Constitución y las leyes, por eso para ser ciudadanos y ciudadanos necesitamos contar con el DNI que así lo acredite”, sostuvo Chapo.

Ayala sostuvo que los operativos gratuitos son una herramienta más que permite seguir mejorando la calidad de vida y garantizar la adquisición de derechos de las personas. “Es importante que el Ministerio de Gobierno haya podido refaccionar y contar con un registro civil en Barranqueras, que nos permite garantizar el acceso directo a vecinas y vecinos”, expresó la jefa comunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba