Arte & Espectaculo

ESCULTOR DE RUMANIA

Virgiliu Mogosanu

Petre Virgiliu Mogosanu viene de Rumania y se encuentra esculpiendo desde hace 28 años aproximadamente.  Empezó con esculturas pequeñas, pero luego fue perfeccionando su arte y ya lleva más de 30 bienales recorridas, pero afirma que la bienal de Chaco, es una de las más famosas del mundo y que desde que escuchó historias relacionadas a Resistencia, “siempre quise venir aquí a dejar mi trabajo”.

Incluso, cuando fue seleccionado  el escultor rumano se sintio  sorprendido .»Es un evento muy grande y hay artistas muy importantes, por lo que es un honor y un placer que me hayan aceptado”,dijo.

Su escultura se llama Tensiones en la Naturaleza: en ella mezcla formas simples y complicadas. “Una forma simple debe ser perfecta, entonces mi escultura incluye formas simples y tensiones que se configuran y se combinan”.

Pero continúa argumentando su obra, describiendo que la materia cambia constantemente en el universo “y aunque no podamos ver este cambio, el metal, la piedra, por más que parezcan estáticos, están en constante cambio y mi trabajo lo que quiere hacer es captar, mostrar o resumir un momento en ese cambio de la materia en el universo”.

Su escultura se llama Tensiones en la Naturaleza, en ella mezcla formas simples y complicadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba