Arte & Espectaculo

Está en Argentina el Netflix de los videojuegos: Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming, un servicio que provee de videojuegos a través de la nube de Microsoft,ya está en la Argentina, a partir de este jueves, y se podrá acceder desde cualquier dispositivo: computadora, tablet o celular, sin necesidad de consola ni equipos de última generación. 

Este servicio permitirá a los gamers argentinos disfrutar de más de 100 juegos en los dispositivos que poseen Xbox Game Pass Ultimate y un control compatible, sin necesidad de descargar contenidos. El lema de lanzamiento lo dice todo: «Juega donde quieras, cuando quieras y con quien quieras”. 

Los desarrolladores llevaron a cabo durante cinco años una política de democratizar el uso de los videojuegos: “Hemos escuchado comentarios de nuestros jugadores en Argentina y Nueva Zelanda de que el acceso a Xbox Cloud Gaming es una prioridad. Estamos felices de hacerlo realidad: Xbox Cloud Gaming (Beta) estará disponible a partir de hoy”, confirmaron en la compañía.

¿Qué necesito para jugar Xbox Cloud Gaming?

El servicio funciona en la mayoría de las computadoras, por lo que no es necesario realizar una inversión importante: las computadoras solo necesitan tener la versión de Windows 10 para instalar la aplicación Xbox. En el caso de los celulares requiere al menos la versión 6.0 de Android y iOS 14.4 en iPhone o iPad.

¿Cuánto Internet necesita Xbox Cloud Gaming?

Es necesario contar con una buena conexión a Internet, y en este sentido Microsoft recomienda unos 15 Mbps para ejecutar el servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud) a calidad estándar, es decir, a 720p. 

Si la intención es obtener resolución 4K, requerirá una conexión de 35 Mbps o superior, dado que el contenido se transmite, por lo que las velocidades más bajas generan más almacenamiento en búfer y arruinan la experiencia.

¿Cómo funciona el Cloud Gaming de Xbox?

La desarrolladora Xbox indicó que la intención de este servicio es crear una comunidad de jugadores en la que “puedas jugar los juegos que quieras, con quien quieras, en los dispositivos que ya tienes. Queremos eliminar todas las barreras posibles para brindarle más formas de conectarse y jugar”, señalaron los voceros de la empresa.

Xbox Cloud Gaming se encuentra actualmente en versión beta y solo es posible acceder a este con una cuenta activa. Dependiendo de la plataforma, se podrá entrar a los videojuegos de Xbox Game Pass en Cloud Gaming con un control de Xbox One o Xbox Series, conectado vía bluetooth e incluso con la pantalla táctil en juegos y dispositivos seleccionados.

Además, algunos dispositivos como los teléfonos Android y las computadoras con Windows necesitan de la aplicación de Xbox Game Pass. Para el sistema IOS, en iPhone y iPad se necesita ejecutar Cloud Gaming desde un navegador compatible como Safari.

Actualmente, existen más de 100 juegos en el catálogo de Xbox Game Pass entre exclusivas de Xbox y juegos de terceros como Assassin’s Creed Origins o Ninja Gaiden. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder a la librería de EA Play, así como a Xbox Live Gold y a PC Game Pass.

¿Cuánto cuesta xCloud?

Se puede obtener 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate por $39 pesos, como oferta promocional de lanzamiento, y luego, el abono será de $899 mensuales. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba