Deportes

Falleció Roberto Cassiet, un emblema de For Ever

Falleció este sábado 6 de agosto, el exjugador y entrenador de fútbol Roberto “Cula” Cassiet, quien fuera un emblema de Chaco For Ever. Nació en La Sabana, interior del Chaco el 17 de abril de 1940. Un apellido íntimamente ligado al negro, ya que sus antepasados fueron fundadores, jugadores y dirigente del club.

Curiosamente su debut fue con la casaca de Sarmiento, y un 31 de julio de 1960 el decano le ganaba un clásico a For Ever con gol del “Cula”, que jugaba con la casaca número 9. Ni bien pudo, pasó a For Ever donde llegó en 1962, ocupando el puesto de defensor, más precisamente marcador de punta. 

Fue campeón con el equipo albinegro en los años 62, 66 y 70; titular indiscutido en el campeón Regional 1967 que lo llevó al primer Nacional, siendo integrante de la famoso equipos que enfrentó a Boca en la Bombonera. Junto a Ramón Villanueva tuvieron asistencia completa en ese histórico torneo.

Roberto dejó el fútbol activo para dedicarse a la dirección técnica en 1971, cuando se hizo cargo de las inferiores que, con su calidad humana y docente, sacó infinidad de jugadores que trascendieron no solo el For Ever sino en otros equipos. Fue el técnico campeón del Oficial y Selectivo de 1981, que le permitió disputar el Regional. Su hijo Renato delantero también jugo en la primera local durante 4 años (86-89).

Roberto Cassiet también tuvo un paso histórico como entrenador de Villa Alvear. Una enfermedad lo hizo sufrir durante muchos años, y hoy lloran su partida una gran familia que supo formar, el pueblo forevista y el deporte chaqueño.

La familia Cassiet

Hace pocos días Carlos Ortiz, hombre que cuenta con los mejores archivos de For Ever, nos contaba que Alberto René Cassiet, nacido en Buenos Aires un 13 de diciembre de 1896, llegó muy joven a estas tierras.

En, en 1913 luego de ser junto a su hermano Raúl uno de aquellos fundadores, fue jugador de aquellas primeras escuadras albinegras. Formó una familia numerosa junto a María Magdalena Segovia, tendrían 11 hijos (8 varones y 3 mujeres), 6 de esos 8 vistieron los colores forevistas, los mencionados, Alberto y Raúl, sumados a Fernando (gran bandoneista y compositor), Néstor Luis, Rodolfo y Roberto, y a su vez el hijo de este Renato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba