El Mundo

Giuliana Lucoski, la reina de la Vendimia accidentada, dio un paso importante en su recuperación

[ad_1]

La salud de Giuliana Lucoski, de 28 años, continúa evolucionando de manera favorable. La reina de la Vendimia de 2016, que sufrió el pasado 8 de mayo un duro accidente mientras viajaba como acompañante en una moto, pasó este miércoles por la tarde a una sala común en el Hospital Central de Mendoza, luego de tres semanas en terapia intensiva.Así lo confirmó su hermano menor, Nicolás, de 21 años, quien había anticipado la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde suele publicar actualizaciones con las novedades sobre Giuliana. En diálogo con Canal 7 de Mendoza, brindó detalles de cómo es el día a día de su hermana: «Ella te tira frases, habla poquito y despacito, con palabras claves. Hoy me preguntaba por el trabajo de ella. Se está armando una inmobiliaria y me preguntaba qué onda los contratos, si se estaba armando. Es increíble cómo está tan bien. Hay que seguir así, en este camino y va a salir».»Siempre le hago preguntas muy detalladas para ver si no se acuerda de algo, pero no, se acuerda de todo. Mueve todo el cuerpo, se sienta, no se para porque el tobillo está operado y todavía queda otra operación. Está con botas en ambos pies», agregó.

Ricardo Luna junto a su novia Giuliana Lucoski. Foto Diario Los Andes

La evolución de Giuliana es toda una sorpresa para sus familiares e incluso los médicos. Es que, según contó Nicolás, ella «llegó sin vida». «No sé de dónde sacó tanta fuerza. Es increíble que ahora esté acá», se sinceró.El último parte médico informó que «Lucoski está hemodinámicamente estable y continúa casi la totalidad del día desvinculada de la asistencia respiratoria mecánica», así como también «responde órdenes simples y se encuentra afebril.No obstante, aún falta un extenso recorrido de recuperación. «Es un camino muy largo, queda rehabilitación, tiene muchas quebraduras… pero en sala común ya lo afrontamos de otra manera», manifestó su hermano. El accidente de Giuliana LucoskiEl choque en que Giuliana Lucoski resultó gravemente herida se produjo cerca de las 16.30 del domingo 8 de mayo, cuando ella viajaba como acompañante en una moto marca Ducati conducida por su pareja, Ricardo Luna (46), por la ruta 40 acceso Sur y Aráoz, en Mendoza.

El choque entre la moto Ducati y el Dodge 1500. Foto Diario Los Andes

Por causas que son motivo de investigación, la moto chocó de atrás a un VW Dodge 1500. Tanto la joven como su novio sufrieron traumatismos, y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado los trasladó al Hospital Central, donde quedaron internados.Con el correr de los días, Giuliana fue sometida a múltiples intervenciones y permaneció 22 días en una cama de terapia intensiva, hasta que este lunes 30 pasó a una sala común. Además de una traqueotomía y de operaciones en un codo y un tobillo, el jueves 19 fue operada de la pelvis y del tobillo. A eso, se sumó una craneotomía.

Giuliana Lucoski, Reina de la Vendimia 2016, sufrió un accidente vial en Mendoza

Giuliana y Ricardo Luna estaban a pocos días de casarse. Luna fue dado de alta el viernes 13 ya que —se informó— sería operado por una fractura de clavícula en una clínica privada. El médico cirujano había sido imputado por «lesiones graves culposas». Fue luego de que el dosaje de alcohol en sangre determinara que, en el momento del impacto, conducía con 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima de los límites de lo permitido.Para determinar el dosaje de alcohol en la sangre de Luna, los profesionales realizaron una proyección retrospectiva al momento del choque, ya que la extracción de la muestra hemática se le realizó tres horas y veinte minutos después del accidente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]
Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba