Sociedad

Grabois pidió a Fernández el indulto a Milagro Sala

Este miércoles Alberto Fernández suspendió su agenda para viajar a Jujuy y tomar contacto personal con Milagro Sala, la referente de la Tupac Amaru que está internada por una trombosis venosa profunda. A su vez, Sala cumple con prisión domiciliaria

La visita del presidente generó todo tipo de reacciones y una de ellas fue de Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien directamente pidió por el indulto de la dirigente social jujeña.

«Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La única alternativa que hay es el indulto«, planteó Grabois en diálogo con El Destape Radio. «Cuando decimos que Milagro Sala es una presa política, hay que dar una respuesta política«, lanzó.about:blank

A su vez, criticó también a la justicia jujeña y manifestó que «no podemos tener la ilusión de que el mismo poder judicial putrefacto de Jujuy… no hay que olvidar que todos sus miembros salieron de la cámara de diputados como diputados de Morales, caminaron unos metros y se pusieron los trajes de jueces«.

Además, apuntó sus cañones también contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. «Me da mucha bronca el silencio de personas que cimentaron su carrera con el rostro de Milagro, y después se olvidaron. Ella debería estar militando todos los días por la liberación de Milagro Sala. Fue su abogada. Debería ir a visitarla una vez por mes. Pero bueno, la gente con el poder cambia«, se quejó.

En ese contexto, lanzó «si el Presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo«, refiriéndose al indulto solicitado.

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba