Nacionales

Gremios estatales de Corrientes consideraron «insuficiente» aumento salarial del gobierno provincial

La Coordinadora de Gremios de Trabajadores Estatales de Corrientes (CGTE) calificó de «insuficientes» las mejoras salariales anunciadas por el Poder Ejecutivo provincial y reclamó paritarias y mejores condiciones laborales para distintos sectores. Las organizaciones sindicales consideraron en un documento que hay «una especulación» del Gobierno de la provincia «con anuncios a cuentagotas e insuficientes».

«La provincia tiene recursos debido al crecimiento exponencial que se da en los envíos coparticipables que crecieron un 71 por ciento durante este primer semestre en la provincia», consideró el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano «Chano» Romero. En este sentido, el dirigente gremial señaló que la administración del gobernador Gustavo Valdés «fracciona el sueldo en dos cuotas y 12 días después pagan un plus que es el 40% del salario de la administración pública».

En similar sentido se expresó en los medios y redes sociales el senador provincial Martín Barrionuevo (PJ-FdT) que consideró el incremento salarial «insuficiente y mezquino». «El Gobierno provincial anunció una inversión salarial de solo el 11,9%, lo que pone a los salarios de junio solo un 47% más que julio del año pasado, muy por debajo de la inflación y de los recursos de la provincia», señaló el legislador.

En tanto, la Organización que nuclea a sindicatos docentes y estatales (SUTECO, CTA, ACDP, SADOP, UPCN, ATE, SITEMCO, SITRAJ, AGREPOL, CODIUNE, AEP) se refirió a la «necesidad de recomponer la «carrera administrativa, erradicar la precarización laboral». «Tenemos casi un 30% de compañeros y compañeras que trabajan en el Estado y cobran como monotributistas o a través de becas o cooperadoras», concluyó el dirigente de ATE.

La Coordinadora de Gremios de Trabajadores Estatales de Corrientes, solicitó un aumento del 30% al salario básico en el mes de julio y que el plus se incorpore al salario básico, entre otras demandas respecto de condiciones laborales.

Fuente: Télam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba