Sociedad

Hasta el 7 de julio, hay tiempo de inscribir listas para la elección de comisiones vecinales en Resistencia

El Municipio de Resistencia, a través de la Junta Electoral de Comisiones Vecinales, recuerda a la comunidad que el 7 de julio vence el plazo para presentar las actas constitutivas de las listas de cara a las elecciones del 13 de agosto, bajo el sistema de boleta única.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, remarcó la importancia de las comisiones vecinales en la gestión de Gustavo Martínez. «Para nosotros son muy importantes porque sus referentes conocen sus barrios y de esta manera podemos llegar a cada uno de los vecinos», manifestó y adelantó que en algunas comunidades barriales hay más de una lista.

FORMULARIO Y REQUISITOS

Los padrones y los requerimientos para inscribir a las listas que deseen formar parte del acto eleccionario están publicadas en https://resistencia.gob.ar/comisiones-vecinales/.

Los interesados en sumarse pueden retirar el formulario correspondiente en la sede central del Municipio de Resistencia, en avenida Italia 150, de 7 a 13 y de 17 a 20 horas, en la oficina de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Luego del 7 de julio, habrá un mes para trabajar en los barrios que tienen lista única con proclamación, y en vecindarios donde haya más de una lista se harán los preparativos para el acto eleccionario del 13 de agosto.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Nota y acta de constitución de la comisión vecinal (otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).
  2. Fotocopias de DNI de los 10 integrantes (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes (primera y segunda hoja). Debe figurar en el DNI el domicilio del barrio al que representa.
  3. Los cargos deberán ser ocupados intercaladamente en un 50% de mujeres y 50% de hombres.
  4. Los integrantes deberán figurar en el Padrón Electoral.
  5. Declaración Jurada firmada (del presidente, otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).
  6. En caso de asentamiento, acompañar Ley de expropiación y 85% de inscripción de contribuyentes voluntarios presentados en el Municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba