Arte & Espectaculo

Hawaii y de la serie derivada de El Señor de los Anillos

[ad_1]

Alex Tarrant es parte de una larga lista de actores y realizadores neozelandeses que vienen intentando abrirse camino en Hollywood y seguir los pasos de Russell Crowe, Taika Waititi, Sam Neill y la reciente ganadora del Oscar a mejor dirección, Jane Campion.Lejos de esas estrellas kiwis que ya marcaron huella, a Tarrant le llegó el primer papel mainstream en una franquicia grande y longeva como NCIS, que acaba de estrenar en la Argentina su nueva versión anclada en Hawaii y se puede ver en AXN, todos los martes a las 22.05.“Entrar en una franquicia tan inmensa te da un poco de miedo. No sé si todavía procesé qué tan popular es la serie. Creo que se está volviendo más exitosa a medida que la temporada avanza”, sostiene este actor criado en el pequeño pueblo costero de Raglan -en la isla norte de Nueva Zelanda- que tiene ancestros maoríes, samoanos y niuanos.

«No sé si todavía procesé qué tan popular es la serie», le dijo el actor Alex Tarrant a Clarín. Foto AXN

Mientras la serie madre está transitando su 19° temporada, la franquicia se sigue ampliando con esta nueva historia de acción -y toques de humor- que se enfoca en el Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos con sede en la isla del Pacífico.Tarrant encarna a Kai Holman, el agente local más novato del equipo que lidera Jane Tennant (Vanessa Lachey), la primera teniente mujer a cargo del NCIS Pearl Harbor.“Recién ahora estamos descubriendo lo grande que es en Latinoamérica. Así que estoy un poco en shock”, agrega Tarrant en una videoconferencia con Clarín y varios medios del continente.El despegue pandémico de Tarrant

“En los últimos dos años, mi carrera despegó», se sincera el actor neozelandés.
Foto AXN

La carrera de Tarrant explotó en plena pandemia. Además de este papel, Alex trabajó en The Rings of Power, la serie inspirada en el universo de El Señor de los anillos y que se estrena el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.“En los últimos dos años, mi carrera despegó. Estuve unos ocho años trabajando en la industria de la televisión neozelandesa. Mi gran quiebre fue durante la pandemia: me castearon para Lord of the Rings y ahora en NCIS: Hawaii”, cuenta Alex.“Estoy muy feliz con lo que me está pasando, y no pienso mucho en el futuro, porque ahora mismo siento que tengo todo lo que quiero. Así que veremos qué pasa”, reflexiona. Y agrega: “Soy un agradecido y muy afortunado de estar viviendo en Hawaii, donde el clima es siempre muy cálido”.

«Hacer de un hawaiano nativo es intimidante, porque aunque es una cultura similar a la nuestra, hay algunas diferencias», sostiene Tarrant. Foto AXN

-¿Qué te acordás de cuando te dijeron que quedaste en «NCIS: Hawaii»?-Yo soy de Nueva Zelanda. Y hacer de un hawaiano nativo es intimidante, porque aunque es una cultura similar a la nuestra, hay algunas diferencias. Tuve el síndrome del impostor. Al principio pensé que no encajaba. Pero a medida de que el programa se hacía fue lindo sentirse aceptado por los hawaianos y por su cultura.-¿Qué te pasó cuando te enteraste de que una mujer iba a ser la líder del equipo de NCIS y cómo la ayuda Kai, tu personaje?-El personaje principal es de Vanessa Lachey, que encarna a Jane Tennant. Y para Kai es muy fácil encontrar su lugar en el equipo porque Tennant tiene una energía fuerte, es muy precisa en sus decisiones. Para Kai Holman, más allá del género, es un honor tener a una persona con un compás moral tan fuerte, que sabe exactamente cómo manejar a un equipo y que le hace fácil a todos encontrar su lugar.

La serie «Los anillos de poder» se rodó en Auckland, Nueva Zelanda, la patria de Tarrant. Foto AXN

-¿Cuál fue tu primer acercamiento al mundo «NCIS»?-Honestamente, todavía estoy intentando empaparme. No entiendo del todo qué está pasando ahora. Me siento un afortunado de ser parte de la serie, y a veces me pellizco a mí mismo, especialmente cuando escucho que en México y otros países es un programa tan grande. No termino de calcular qué está pasando con mi vida.El crédito local de «Los anillos de poder» Aunque el foco de esta mesa redonda virtual esté puesto en NCIS: Hawaii, inevitablemente llega la pregunta sobre Los anillos de poder, la primera serie sobre el universo de J. R. R. Tolkien, ambientada miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los anillos.Así como la saga cinematográfica tuvo una fuerte impronta neozelandesa -desde sus locaciones hasta su director, Peter Jackson-, la nueva producción también tendrá escenario kiwi, ya que fue rodada en Auckland.

Similitudes. «Kai es un tipo serio y yo creo que también lo soy», dice sobre su personaje en la serie, que se emite los martes. Foto AXN

Tarrant, uno de los pocos actores del cast principal que jugaron de local, se mantuvo hermético con respecto a su personaje en Los anillos…. “No estoy muy seguro de lo que puedo contar. Lo único que te puede decir es que mi experiencia en la serie fue increíble”, dijo.»Aprendí un montón, conocí a gente increíble, y estoy muy entusiasmado por ver los resultados. Porque hay mucha expectativa. Yo, como actor y como fan del mundo Tolkien, estoy esperando a que se estrene», se limitó a decir. El novato en una franquicia que se expandeNCIS lleva 19 años ininterrumpidos al aire y dio origen a otros dos spin-off: NCIS: Los Angeles y NCIS: New Orleans, que tuvo su episodio final el año pasado. Se rumorea que la franquicia tendrá su primer desprendimiento internacional con NCIS: Sydney.Hawaii es la tercera serie derivada, la primera liderada por una mujer. Ella es la agente especial Jane Tennant, a cargo del NCIS Pearl Harbor, quien ascendió gracias a la confianza y la estrategia en partes iguales en un sistema que la ha rechazado a cada paso del camino.

«NCIS: Hawaii» es el tercer spin-off de la longeva franquicia.

Junto con Kai Holman, Jesse Boone (Noah Mills), Lucy Tara (Yasmine Al-Bustami), parte de su inquebrantable equipo, equilibra el deber con la familia y el país, mientras investiga crímenes de alto riesgo que implican al personal militar, la seguridad nacional y los misterios de la propia isla paradisíaca bañada por el sol.Tarrant habló de las diferencias y similitudes con Kai, su personaje; de su adaptación a la serie y de cómo cambió su vida desde que se incorporó a la franquicia.»Kai es un tipo serio y yo creo que también lo soy. Él es un tipo enfocado, no le gustan las distracciones, sino estar concentrado en una sola cosa a la vez. Y a mí, como actor, me obliga a estar más conectado a tierra, porque él es un personaje bien fundado y yo tiendo a ser más etéreo, más liviano. Así que es un lindo desafío para mí».

Vanessa Lachey encarna a Jane Tennant, la primera mujer en liderar un equipo NCIS.

-¿Qué aprendiste desde que entraste a la serie?-Cuando llegué a Hawaii, lo que más tuve que aprender fue el acento americano, porque era terrible. Con el tiempo creo que un poco mejoró. Estoy esperando la segunda temporada, así sigo trabajando en ese aspecto. En cuanto a Kai, es el novato. Y llego tarde al programa, así que realmente siento que soy el nuevo. Pero a medida de que la temporada y yo, como actor evoluciono, siento que nos encontramos como equipo.-¿Qué tanto cambió tu vida con la serie? ¿Crecieron tus redes sociales?-No toco mis redes sociales. Mi querida y adorable esposa -está casado con la actriz neozelandesa Lucinda Hare, con quien tiene un hijo- es la persona que se encarga de eso. Me mantengo alejado de ese mundo, en parte porque no soy una persona súper tecnológica. Me encanta actuar, pero esa parte de la industria no me resulta muy interesante. Me parece una locura estar hablando con todos ustedes. No estoy muy cómodo ahora, pero con el tiempo voy a poder disfrutarlo. Todo está pasando muy rápido y estoy tratando de asimilarlo.POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]
Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba