Deportes

Hindú mantiene el invicto

El joven equipo del «Bólido Verde», venció inobjetablemente a Sarmiento por 93 a 74 y de esta manera enfrentará a Regatas en una de las semifinales del Torneo Apertura. En tanto que la otra serie la protagonizarán Don Orione contra Don Bosco.

Juventud y futuro

El juego arrancó con un Sarmiento mucho más activo, con Mauro Coronel desde la conducción y su goleo junto a Fabricio Albarenga quienes marcaron diferencia (12-2). Los minutos fueron pasando e Hindú, con el perímetro de David Reynozo y Lucas Coronel, hizo otro partido (19-20), ante un Sarmiento dubitativo en defensa; en líneas generales, un juego muy parejo con la visita al frente por 25 a 23. 

En el segundo cuarto, Hindú mucho más claro con el perímetro de David Reynozo (25-33), mientras que por el lado de los locales Fabricio Alvarenga fue más claro en ataque mediante individualidades esporádicas (26-33). Sin embargo, a medida que pasaron las acciones, Sarmiento volvió a mejorar y equilibrar las cosas, además de ajustar la defensa (28-33). En los minutos finales, nuevamente Hindú lo supo aprovechar e irse al descanso largo con ventaja de 48 a 37. 

El tercer cuarto comenzó con Sarmiento mucho mejor en ataque, con Ignacio Encinas muy activo, ante un Hindú que solamente tuvo, en las corridas de Facundo De Jesús, lo más regular (52-58). Pero en los minutos finales, Hindú volvió a tener más claridad en ataque, con muy buenos resultados, aportando Facundo De Jesús y Braian Maglier el goleo necesario para cerrar el periodo con ventaja de 72 a 58. 

El último cuarto comenzó con un Hindú muy cómodo y con claridad en ataque (65-83).  El partido transcurrió y lentamente todo se iba definiendo. El telón se fue bajando y las acciones llegaron a su final e Hindú es semifinalista del Apertura de Resistencia, luego de vencer a Sarmiento por 93 a 74, demostrando el “Bólido Verde» todo su potencial, siendo uno de los elencos que representan a la provincia en los planos nacionales.

Síntesis

SARMIENTO (74): Céspedes S 3; Tehant T 2; Coronel M 11; Encinas I 21; Camisasca A 6; Alvarenga F 22; Yudi E 4; Barúa V 4.

ENTRENADOR: Gonzalo Aguirre.

HINDÚ (93): Geréz G 4; Bruner A 2; Banegas C 12; Ghidini A 8; Coronel L 5; Maglier B 12; Reynozo D 21; Dip J 9; De Jesús F 17; Martínez F 2.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Julio Vazquez y Leonardo Silvero.

SERIE: 2 a 0 a favor de Hindú (se mide en semifinales ante Regatas).

ESTADIO: Sarmiento de Resistencia.

Los demás juegos

Las otras series de cuartos de final también se definieron en dos juegos, donde en primer lugar Regatas derrotó a Villa San Martín por 86 a 70 (enfrenta a Hindú); en tanto que Don Orione cerró la serie ante For Ever por 76 a 65 (enfrenta a Don Bosco), mientras que Don Bosco superó a Cune por 94 a 72 (enfrenta a Don Orione)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba