Deportes

Hindú se coronó “bicampeón” de Resistencia

En una verdadera fiesta del básquet, el “Bólido Verde” venció a Don Bosco por 70 a 61, en un juego correspondiente al segundo punto de la serie final del Torneo Apertura. Este elenco se había consagrado en el último certamen capitalino en 2021.

El partido

El juego arrancó muy intenso pero desprolijo, donde dentro de todo ese desorden, Hindú con Facundo De Jesús principalmente marcaron una pequeña diferencia a favor (6-10). A medida que corrieron los minutos, el cotejo se emparejó aún más; Don Bosco comenzó a correr bien la cancha y sacó un respiro, ante un Hindú por momentos dubitativo en ataque aunque siempre con ventaja (13-16). El periodo se cerró, donde hubo dos excelentes defensas y un bajo goleo, con ventaja para Hindú sobre Don Bosco de 16 a 13.

En el segundo cuarto se vio al mejor Hindú rápidamente, donde David Reynozo y Álbaro Magallanes tuvieron mucho que ver y eso se trasladó en el score (19-33). A pesar de la ventaja de la visita, Don Bosco no se desesperó y se mantuvo cerca, o en juego al menos (22-35). Sin embargo, los minutos fueron pasando e Hindú mejoró claramente, gracias a todo su potencial ofensivo que empezó a marcar las primeras diferencias en la cancha y sobre todo en el score (25-40). Llegó el cierre del cuarto y el “Bólido Verde” con ventaja de 42 a 35 sobre un Don Bosco, que en el cierre tuvo la desgracia de sufrir la lesión de una de las figuras principales del equipo y certamen como Iván Lugo.

En el tercer cuarto (regreso de Iván Lugo luego del golpe) mostró a un Hindú muy superior en ambos tableros y eso se notó claramente (25-49). Las cosas transcurrieron e Hindú siempre con una clara ventaja a pesar de que Don Bosco nunca bajó los brazos y, con Nahuel Henain, se mantuvo en juego (34-51). Sin embargo, Don Bosco mejoró en la adversidad y con “corajeadas” de Marcos Gauna, levantó al equipo y al gran marco de público en los cuatro lados del estadio; una verdadera fiesta. Volviendo a las acciones, Hindú al frente en el tercer cuarto por 58 a 44 y a solo diez minutos del bicampeonato de Resistencia.

En el último cuarto, Don Bosco arrancó mucho más claro, con el polifuncional y explosivo Marcos Gauna (49-58), para tener la última esperanza. El partido se fue cerrando e Hindú manejó las acciones a pesar de que Don Bosco luchó en todo momento, con muy buenos resultados con un Marcos Gauna como la principal vía de gol (61-69). Llegó la chicharra final e Hindú se convirtió en el inobjetable e invicto bicampeón de Resistencia. El resultado final fue de 70 a 61.

Síntesis

DON BOSCO (61): Gauna M 28; Lugo I 2; Espíndola J 2; Scarpellini P 8; Henain N 14; Abarca 3, García A 4. ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

HINDÚ CLUB (70): Magallanes A 2; Geréz G 18;  Bruner A 0; Banegas C 0; Delón J 4; Ghidini A 15; Coronel L 8; Maglier B 0; Reynozo D 14; Dip  J 0. De Jesús F11, Fernández J 0. ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga, Lucas Sotelo y Nadia Sosa.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba