Arte & Espectaculo

Inicia el rodaje de la serie chaqueña El Triángulo

Este viernes 8, a las 9, en el Auditorio de Casa de las Culturas, el Instituto de Cultura anunciará el rodaje de la serie El triángulo. El acto contará con las presencias del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero junto a los intendentes de Margarita Belén, Javier Martínez, y de Colonia Benítez, Jorge Phipps, además de directoras y actrices que serán parte de la producción.

Se trata de una producción que es el único proyecto seleccionado en la categoría ficción regional por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Comunicación y medios públicos.

El proyecto tiene declaración de interés legislativo, y municipal de Resistencia y Colonia Benítez

El Triángulo, ganadora del concurso Renacer Federal del Ministerio de Cultura Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, es una serie de ficción de seis capítulos de 48 minutos, y fue el único proyecto seleccionado en la categoría Ficción Regional. Está escrita y dirigida por la chaqueña Romina Vlachoff y la cordobesa Alejandra Lipoma. La participación actoral es integralmente chaqueña, contando con un elenco de 6 mujeres que protagonizarán la serie.

Este proyecto se desarrollará íntegramente en la provincia de Chaco, teniendo como locación principal la ciudad de Colonia Benítez, puesto que la historia se desarrolla en un contexto rural, aunque también la ciudad de Resistencia y en oportunidades se filmará en Margarita Belén.

Por otra parte, este proyecto tiene un impacto de gran relevancia para la industria cultural chaqueña, ya que genera más de 46 puestos de trabajo registrados y su equipo técnico es de Chaco, Misiones, Córdoba y Buenos Aires. La serie “El Triángulo” será emitida por los principales canales televisivos y plataformas públicas del país.

Renacer Audiovisual, la convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura, la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, tiene como objetivo estimular, desarrollar y reactivar este sector a través de la generación de contenido de calidad, fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo en todas las regiones de la Argentina. Se trata de una inversión histórica para reactivar la industria audiovisual argentina.

Fueron seleccionados 79 proyectos, entre más de 600 presentaciones de todo el país, para generar contenido de calidad, plural y federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba