Sociedad

Jorge Rachid en Resistencia y Corrientes

A través de la coordinación del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, presidido por el doctor Julio René Sotelo, este fin de semana Jorge Rachid, destacado médico cirujano, sanitarista, quien además se desempeña como profesor en Ciencias Sociales en la Universidad de Lomas de Zamora e integrante del Instituto Patria Salud, se presentará en Chaco y Corrientes.

En ambas oportunidades se llevarán adelante dos encuentros en los que el eje central será realizar una reflexión sobre los escenarios sociales y políticos post pandemia. El primer evento que realizará el reconocido referente peronista en la ciudad de Resistencia, se desarrollará en la sede del Partido Justicialista Chaco (Mitre 490) desde la hora 20.

Sin lugar a dudas que será un momento más que oportuno para que el doctor Rachid pueda llevar adelante su charla “GEOPOLITICA Y POSTPANDEMIA”, en la que abordará el contexto nacional e internacional y la importancia de la información para un militante político.

”El mundo que conocimos se acabó en sus términos de relaciones de poder. Hay que ser muy inteligentes para decidir cómo nos vamos a llevar”, adelantó el especialista respecto a sus presentaciones. Así mismo, agregó: “Quien no se compenetra con la política internacional, deja de tener capacidad de análisis político en nuestro país. Tratamos que las jóvenes generaciones puedan desarrollar un pensamiento crítico propio desde su propia situación cultural y subjetiva”.

En similitud con esto, el sábado 25 de junio a partir de las 11 en el edificio del Partido Justicialista (calle Salta 663, Ciudad de Corrientes) la misma presentación tendrá lugar dentro de una actividad organizada por el Ateneo Liberación de Corrientes en colaboración con el Instituto de Capacitación Política ‘Juan Domingo Perón de la provincia del Chaco.

Su trayectoria

Jorge Rachid es presidente de IIDEART Instituto Artiguista, integrante de MTA y actualmente de la Corriente Federal de Trabajadores, integrante del Instituto Patria Salud, colaborador del Instituto Sampay por una Nueva Constitución Nacional, profesor consulto de la Universidad Nacional de José C. Paz, integrante del Proyecto UMBRAL, siendo fundador de la RELAP -Red de Laboratorios Públicos de Medicamentos y asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Se autodefine como un militante peronista setentista con toda la historia encima. Es miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. Cofundador de la Cátedra Libre de la Universidad de Buenos Aires en Filosofía del Arte, Historia y Cultura, de la Facultad de Filosofía y Letras, junto a Hugo Chumbita, Graciela Dragosky y Víctor Giusto.

Director del Observatorio de Políticas Públicas de la UNLZ, 2015. Cofundador y miembro del Consejo Editorial de la Revista Soberanía Sanitaria de la Fundación del mismo nombre. Fundador y profesor de la Cátedra Libre para trabajadores en la UNNOBA Universidad Nacional de Pergamino en Seguridad Social, 2009.

Director del curso de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en Seguridad Social para delegados sindicales, alumnos, docentes y militantes políticos y sociales, Cátedra Libre “Paco Urondo”.

Autor de los libros “El peronismo pendiente” (Corregidor, 2004); “El genocidio social neoliberal” (Corregidor, 2006); “La Revolución Nacional, una revolución inconclusa” (Fabro, 2013); algunos libros militantes: “La Argentina Hipócrita”, del Polo Social (2000); “El Estado de bienestar en una sociedad barbarizada”, Ediciones IBAPE (2004); y coautor de “El bicentenario de la Revolución de Mayo y la emancipación americana”, del Instituto Superior Arturo Jauretche (2010), “Accidentes y enfermedades profesionales (Editorial Juris, 2012); «La otra historia II”, compilado por Pacho O’Donnell (Editorial Ariel, 2014), “Malvinización y desmemorización”, compilado por Fernando Del Corro (Fabro, 2013), “Pensamiento nacional” (Formosa, 2011), entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba