Sociedad

La audiencia pública de Secheep se transmitirá por Facebook y You Tube

La jornada en donde se tratará la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico, se celebrará el 15 de julio, en La Leonesa. Las personas interesadas en exponer, que no puedan llegar físicamente al lugar, podrán hacerlo por videoconferencia. La inscripción continuará abierta hasta dos días antes de la audiencia. Está disponible el informe técnico.

Buscando una amplia participación ciudadana, Secheep informa que la Audiencia Pública para tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica, que se celebrará el 15 de julio, en La Leonesa, podrá ser vista en directo, desde cualquier parte del mundo, a través de las plataformas digitales de Youtube y Facebook. Asimismo, se recordó a las personas interesadas en participar como oradores, que no puedan acceder físicamente al lugar, que pueden hacerlo en forma virtual, completando la inscripción previamente estipulada.
“Queremos que la población pueda informarse de los costos y por ello es que ponemos a disposición diferentes plataformas virtuales para que puedan escuchar tanto a quienes disertarán en representación de la empresa de los chaqueños, como al resto de los oradores”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien presidirá la audiencia.
Hay que recordar que siguiendo lo establecido en el Decreto provincial N° 1206 de 2022, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura estableció que la Audiencia Pública que tendrá el objeto de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico de Secheep, se lleve a cabo el 15 de Julio de 2022, a las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa (avenida Arturo Illia y Soldado Alegre).
“La audiencia pública es el ámbito de participación de la ciudadanía y vamos a brindar todas las facilidades para que la usuaria y/o el usuario que desee participar pueda hacerlo desde cualquier medio, ya sea presencial o en forma virtual”, agregó Blanquet.

Oradores en forma presencial o virtual
Siguiendo criterios para lograr una mayor participación, Secheep dispuso los mecanismos necesarios para realizar la transmisión en vivo de la audiencia pública. El objetivo es que las personas interesadas puedan seguir en directo el desarrollo de la jornada. Para ello, las acciones se transmitirán por el canal de Youtube de Secheep; y por la cuenta de Facebook oficial de la empresa.
Asimismo, para aquellas personas que se inscriban como expositoras en forma virtual, se habilitará una plataforma de video conferencia para su conexión, mediante la cual podrán realizar su exposición. El objetivo es lograr una amplia participación desde muchos puntos de la provincia e incluso de diferentes lugares del país, a través de una plataforma digital que permitirá que todos los inscriptos que no puedan ir hasta La Leonesa, puedan participar vía online.

Sigue abierta la inscripción
Los ciudadanos u organismos que quieran hacer uso de la palabra en la audiencia, deberán inscribirse hasta dos días antes de la celebración de la misma. La inscripción puede ser física o completando un formulario a través de la página web de la empresa energética www.secheep.gob.ar.
Para completar el formulario de inscripción en forma presencial, las y los interesados deben acercarse a las sedes de Secheep de Resistencia (sita en calle Roque Sáenz Peña N°190) o de Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano N°566); tanto que los que elijan hacerlo en forma virtual, pueden hacerlo completando la solicitud en la página web https://www.secheep.gob.ar/.
Es importante recordar que las personas que se inscriban pueden optar por exponer en forma presencial (en La Leonesa) o bien, hacerlo en forma virtual, para lo cual se habilitará una plataforma de videoconferencia para que puedan realizar su exposición.

El informe y estudio está disponible en la web
Con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con anterioridad todo el análisis de costos del Valor Agregado de Distribución (VAD) de Secheep, el informe ya está disponible en la página web de la empresa.
Dicho informe técnico puede leerse desde la página web o bien se puede descargar el archivo. En ese marco, desde el área de Estudios de Costos y Tarifas de la empresa energética provincial recordaron que la tarifa de la empresa chaqueña está conformada por tres ítems: la Generación de energía, el Transporte de la misma y el Valor Agregado de Distribución; y Secheep sólo tiene injerencia en este último concepto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba