Deportes

La FIFA confirmó que las listas para el Mundial tendrán 26 jugadores

La FIFA determinó que las listas de los seleccionados que participarán del Mundial de Qatar 2022 contarán con 26 futbolistas en lugar de 23, mientras que los entrenadores podrán disponer de 15 jugadores suplentes por partido.

La decisión se hizo oficial en un congreso de la International Football Asociation Board (IFAB) en Doha, por lo que cada Selección tendrá tres jugadores más que lo estaba previsto en la próxima cita mundialista.

La norma entrará en vigencia a partir del 1° de julio, al igual que la confirmación de que continuará la iniciativa que permite realizar cinco cambios por equipo por encuentro, que surgió a raíz de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, podrá tener más opciones de cara a los compromisos de la Copa del Mundo, para la que ya tiene un gran porcentaje de la nómina definido.

Es que hay varios integrantes de la «Scaloneta» que, si no surge ningún imponderable, estarán en Qatar debido a sus rendimientos con la camiseta albiceleste en el último tiempo.

Entre ellos se destacan nombres como el de Emiliano «Dibu» Martínez, Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Cristian «Cuti» Romero, Nicolas Tagliafico, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Nicolás González, Alejandro «Papu» Gómez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Otros, quienes no tuvieron tantos minutos pero fueron número puesto en las convocatorias son Franco Armani, Juan Musso, Gonzalo Montiel, German Pezzella, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Ángel Correa, Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Julián Alvarez y Joaquin Correa.

Además, con la ampliación de la lista, crecen las posibilidades de jugadores como Gerónimo Rulli, Marcos Senesi, Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos, entre otros.

FUENTE: NA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba