Nacionales

la inflación de julio fue de 7,4% y acumula 45,5% en 2022

El Insituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves la inflación del mes de julio, la cual a nivel nacional arrojó el peor resultado en los últimos 20 años, con una variación de precios mensual del 7,4%.

En lo que a regiones respecta, en el Noreste Argentino (NEA), aglomerado que incluye a Gran Resistencia, Formosa, Corrientes y Misiones, la inflación de julio también fue de 7,4%.

El número fue impulsado por un fuerte aumento en Recreación y Cultura que marcó el 11,4% y Equipamiento y mantenimiento del hogar que alcanzó el 11,2%. Prendas de vestir y calzados tuvieron un aumento mensual del 9,8%, mientras que Alimentos y Bebidas no alcohólicas alcanzaron una inflación del 6,6%.

De esta manera, en lo que va del año el NEA ya acumula el 46,5% de inflación con Restaurantes y hoteles como la categoría que más vio crecer sus precios (50,7%), seguido por Prendas de vestir y calzados (50,5%). Desde que comenzó el año los precios de los Alimentos y Bebidas no alcohólicas tuvieron un crecimiento del 47,7%.

A nivel interanual, es decir desde el mismo mes del 2021, la inflación es del 72,2%. Desde julio del año pasado a la actualidad, los Alimentos y Bebidas no alcohólicas marcan una inflación del 73%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba