Sociedad

La inscripción para acceder a subsidios en la tarifa de luz.

Finalmente, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció hoy que desde el próximo viernes 15 de julio estará disponible para toda la población el formulario para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) 2022.

«En materia energética, el día 15, o sea este viernes, ya va a estar listo y abierto para toda la población la implementación de la instrucción que nos dio el Presidente a través del decreto 332 de 2022, que tiene que ver con la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población«, aseguró la funcionaria en la conferencia de prensa para dar a conocer las medidas económicas.

El objetivo de esta medida es «identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago y el 90% de los usuarios residenciales no perciban otro aumento de la tarifa este año, con una protección mayor a los segmentos de menores ingresos».

DÓNDE ENCONTRAR EL FORMULARIO

about:blank

Los usuarios podrán acceder al formulario a partir del viernes en https://www.argentina.gob.ar/subsidios, en las oficinas de la Anses o en las oficinas de los prestadores de servicios.

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS 

El Gobierno anunció esta medida con la que espera reducir el gasto en subsidios al precio de la energía eléctrica, en un decreto publicado el 16 de junio en el Boletín

Según este plan los usuarios de servicios de gas y electricidad que tengan ingresos por encima de los $350.000 (equivalente a 3,5 canastas básicas) o un número de propiedades dejarían de recibir subsidios al valor de la energía de forma retroactiva a partir del 1 de junio de 2022.

En tanto, los usuarios que quieran mantener los subsidios (incluidos jubilados y beneficiarios de planes sociales) deben inscribirse en el nuevo registro, y aportar sus datos a través de una declaración jurada en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Los datos que se le pedirán son: Documento Nacional de Identidad; Número de trámite; Nombre; Apellido; CUIL; Género; Fecha de Nacimiento; Datos socioeconómicos; Situación Laboral; Datos de Contacto; Domicilio declarado por el usuario; Código postal; Relación con el domicilio (propietarios o inquilinos); Datos del servicio de Luz; Datos del servicio de Gas; Datos del grupo conviviente. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba