Provinciales

La Legislatura sesionó

En la sesión ordinaria de este miércoles, el Poder Legislativo aprobó la norma Nº 3618-G, con la cual se creó el Programa Provincial de Esclerosis Múltiple, el cual tendrá como finalidad el diagnóstico, tratamiento, asistencia, rehabilitación y seguimiento del paciente con esta enfermedad.

La ley fue presentada por el diputado Roberto Acosta y obtuvo el acompañamiento unánime para su aprobación en el recinto de sesiones. Tiene como objetivo primordial garantizar la cobertura integral de medicamentos, tratamientos y rehabilitación a pacientes con esclerosis múltiple.

Además, se convirtió en ley una iniciativa impulsada por el diputado Hugo Sager, a través de la cual se declara a Puerto Tirol, departamento Libertad, como Capital Provincial del Muralismo y el Arte Público.

Día del Docente Rural

Por medio de la Ley Nº 3620-E, diputados y diputadas instituyeron como Día del Docente Rural el 16 de agosto de cada año, en homenaje a la fecha de inicio de la trayectoria como docente de Haideé Inés Gerzel, y en reconocimiento al invaluable aporte de los docentes rurales para garantizar a las niñas, niños y jóvenes equidad y calidad educativa. La normativa, impulsada por legisladores del bloque UCR, prevé la inclusión de la fecha dentro de las efemérides del Calendario Escolar.

Ratificaron decretos del Ejecutivo

En el marco de la décimo séptima sesión ordinaria, el Poder Legislativo ratificó por ley decretos por medio de los cuales se establecieron bonificaciones por título de nivel secundario, superior no universitario, universitario o de posgrado, a funcionarios policiales y penitenciarios; y el que establece el carácter bonificable, aplicado sobre los conceptos Antigüedad, Título e Incompatibilidad, de la Bonificación Adicional Complementaria otorgada a los agentes de planta permanente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba