Provinciales

La UTA lanzó un paro en las líneas urbanas

La Unión Tranviaria Automotor del Chaco dispuso un paro de colectivos en las líneas urbanas de Resistencia, desde la 0 hora del martes, «hasta que los terminen de cobrar la totalidad de los sueldos» de mayo, según informó el secretario general del gremio, Raúl Abraham.

el dirigente sindical indicó que «las empresas que prestan servicio en las líneas interurbanas, es decir las provinciales, abonaron la totalidad de los sueldos, con la nueva grilla salarial, pero las empresas de líneas urbanas, es decir municipales, pagaron en la escala vieja, sin el aumento».

«Por se motivo, nosotros hacemos un paro en las líneas urbanas, desde las 00 horas de este martes, hasta tanto cobren todo», explicó Abraham.

Asimismo, el líder de la UTA aseguró que «una vez que cobren todo, se levanta el paro. La medida sigue hasta que paguen completo, como tiene que ser».

De esa manera, el paro será en las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12, que dependen de la Municipalidad de Resistencia, en tanto que las líneas 101, 104, 106, 107, 110 y 111 funcionarán con normalidad.

El origen del conflicto está dado por la diferencia tarifaria, ya que el Gobierno provincial ya aplicó el aumento del precio del boleto en las líneas interurbanas, pero el municipio capitalino mantiene hasta el momento el viejo cuadro tarifario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba