Provinciales

Laguna Blanca celebra su aniversario

Este jueves, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, tiene previsto su arribo a la localidad de Laguna Blanca en contexto de celebrar el 134° aniversario e inaugurar una serie de obras que incluyen plazas, cuadras de pavimento y viviendas, al igual que la revisión de distintos trabajos que se llevan adelante.

En referencia a este festejo, el intendente de la localidad, José Panzardi, dialogó esta mañana con Radio Provincia y remarcó que hoy “tenemos grandes festejos”, en alusión a la presentación de la refacción de la Plaza Aeróbica, la plaza “Thiago y Benjamín” y la entrega de una vivienda para una madre y sus cuatro hijos, la cual fue construida con recursos propios.

“También estamos en plena ejecución de 11 viviendas en una primera etapa, reivindicando el derecho al acceso y al trabajo, porque se construye con ladrillos y obreros de la localidad. Y a su vez, vamos a dar solución habitacional a 11 familias más, lo que es algo importantísimo. Por un lado solución habitacional, por otro lado trabajo”, contó el intendente, y recordó que, en su primera gestión (2015-2019), “no tuvimos viviendas del Gobierno Nacional ni rutas, así que con este gobernador, con este presidente, esos derechos están garantizados y es algo importantísimo para la comunidad”.

La localidad actualmente cuenta con alrededor de 2.500 habitantes, aunque con un crecimiento acelerado frente a la llegada de los migrantes de la capital que buscan instalarse, distanciándose apenas unos 37 kilómetros de Resistencia, lo que provoca también el desarrolló inmobiliario con barrios privados. “Tenemos muchas personas que están haciendo el cambio de domicilio, registran sus vehículos. Y en ese sentido, tenemos líneas de colectivos que te llevan directamente hasta la capital, o sea que las personas pueden ir a trabajar”, comentó Panzardi.

Por otra parte, el intendente destacó el crecimiento productivo de la localidad a través de nuevas siembras como la frutilla, mientras en paralelo la ganadería continúa firme, aunque la construcción se posiciona como eje central de la recuperación económica familiar. “Hoy tenemos una mayor demanda de ladrillos, en la gestión nacional pasada, al no haber obras, los ladrilleros no tenían producción y el precio cayó, pero ahora se va incrementando y poniéndose a la altura de las circunstancias”, indicó.

De cara a lo que viene, Panzardi destacó la pronta inauguración de 15 nuevas cuadras de pavimento y el comienzo de obra de otras cinco, lo cual permitirá una mejora del tránsito, acompañando los beneficios de la autovía para el tráfico de camino a las grandes urbes como Resistencia: “Con estas obras cambiamos la vida de las personas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba