Nacionales

Los partidos del Mundial Qatar 2022 se podrán ver en las escuelas

Las expectativas por el Mundial de Qatar 2022 cada vez crecen más y a cuatro meses del inicio del evento deportivo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, manifestó que en las escuelas se tienen que transmitir los partidos de fútbol. 

«Es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria» que «para los argentinos eso es multiplicado» y «por lo tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura», justificó Perczyk. «Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial», aseguró en declaraciones a AM 990.

«Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales», añadió y consideró que «hay que hacerlo y llenarlo de contenido».about:blank

Perczyk propuso «llenar de contenido internacional de transmisión cultural» ya que «es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas».

Solo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 sucederán en horario escolar. En relación a cómo se definirá la transmisión de los partidos en los colegios, el ministro adelantó que habrá «regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación«. «No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario», indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba