Barranqueras

Magda Ayala y las innumerables obras para Barranqueras

En diálogo con el programa “Espacio Urbano” que se transmite por FM Mágica la Intendenta realizó importantes declaraciones e hizo un análisis de la situación de las obras que se concretaron, las que se están llevando adelante y las que están en proceso de adjudicarse.

La jefa comunal  se refirió a la re funcionalización que se está llevando adelante en el edificio donde provisoriamente funcionarán las áreas del municipio, se intervino para dejar mayor accesibilidad al vecino que deba realizar trámites o abonar sus impuestos y sobre todos para las personas con discapacidad, está ubicado en Diagonal Eva Perón 425.

Con respecto al incendio sucedido en el edificio municipal, Ayala expresó que está en manos de la justicia, en proceso judicial – hay que esperar que la justicia dictamine, los tiempos no se saben pueden ser 3 días un año o más por esa razón no se puede construir el nuevo edificio en ese lugar como todos hubiéramos querido.

En lo que refiere al nuevo edificio, que será construido donde actualmente se encuentra el Obrador Municipal, porqué es prioridad que continúe en el casco histórico de la ciudad, dijo que el 15 o 18 de agosto se estará licitando por parte del Gobierno Provincial.

La obra de la plaza Sarmiento que se encuentra momentáneamente paralizada se volverá a poner en movimiento el día lunes, donde la prioridad es respetar la fuente, el robot y otros que guardan la historia de la ciudad.

Otra de las obras en ejecución son las 30 cuadras de pavimento en la zona sur, el recupero de espacios verdes en diferentes barrios con juegos, veredas y siempre respetando las necesidades del vecino: recordó también la obra del Centro Comercial de las 500 viviendas que se encontraba en estado de deterioro; otro gran obra en la zona sur que será construido y ya en los próximos días se llamará a licitación es la Central Agroalimentaria una obra para optimizar y acceder a mejores productos.

Al mediodía de hoy se reunirá en el Gobernador y el Pte. De Vialidad Provincial Hugo Varela para presentar el proyecto de 50 cuadras más de pavimento que tienen que ver con las calles Fray Mocho, Fray Esquiú, Bolivia, Lapacho, Algarrobo y conectar así con la av. 9 de julio y tengan conexión con el Registro Civil hacia Laprida, en la zona del B° La Toma la calle Misiones y están trabajando hace tiempo con el programa Argentina Hace para la pavimentación de la Av. Las Piedras, una obra anhelada y prometida por muchos que nunca se llegó a concretar.

Incansable la jefa comunal siguió enumerando las obras como la que se va a realizar en Diagonal Eva Perón, con nueva iluminación, veredas, cámaras de seguridad, rampas, garitas inteligentes, es por ello que este viernes charlará con los comerciantes para escucharlos y contarles las obras, para que nuestra ciudad tenga un centro, que el vecino diga “voy al centro y que ese centro no sea Resistencia sino su ciudad”-

Recordó también las obras de desagües pluviales  en Villa Forestación otro barrio al que nunca se llevó adelante una sola intervención , donde los vecinos se inundaban por falta de obras estas obras se realizan con el programa Barrios Populares. También en diagonal a Forestación está en plena construcción la Terminal otra obra mil veces prometida y nunca llevada adelante.

Mas obras en la zona sur será  la 4ta intervención en la plaza Arturo Ilia que por 3 veces sufrió vandalismo, pidió ayuda, colaboración a los vecinos porque cuesta mucho intervenir un lugar y dejarlo en condiciones para que el vecino pueda disfrutar; con respecto a esto dijo que se volverá a iluminar la plaza un pedido de todos los que practican running, caminatas, o simplemente disfrutan del lugar.

Cabe destacar de sus dichos que cuando se realizan las obras, Ella, (Magda Ayala) exige que los trabajadores sean de Barranqueras ya que hay muchos vecinos que están sin trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba